Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"La La Land", nominada a 14 premios Oscar

25/01/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"La La Land", nominada a 14 premios Oscar "La La Land", nominada a 14 premios Oscar

El filme "La La Land", de Damien Chazelle, obtuvo 14 nominaciones a los Oscar y se convirtió en la película con mayor número de candidaturas para la 89ª edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El musical es el favorito de cara a la ceremonia del 26 de febrero; allí se verá si la película supera el otro récord de Titanic, el más ganador de la historia junto con Ben-Hur y El retorno del rey, con 11 Oscars.

Por lo pronto, el jovencísimo Damien Chazelle, de 32 años, ya igualó con su tercer largometraje como director -que además escribió-, la cantidad de nominaciones que recibieron Titanic, de James Cameron, y All About Eve (o La malvada, como se la conoció aquí) de Joseph L. Mankiewicz.

De esta manera, la comedia musical que el jueves llegará a salas argentinas confirmó su estatus de gran candidata con nominaciones a mejor película, director, guión original, actor principal para Ryan Gosling, actriz principal para Emma Stone, banda de sonido e incluso dos canciones nominadas en la categoría de mejor tema musical.

"La La Land" está seguida de lejos en la lista por "Luz de luna" y "La llegada", con 8 nominaciones, "Manchester junto al mar", "Un camino a casa" y "Hasta el último hombre" con 6, y "Hell or high water" y "Fences" con 4.

"La La Land" es la historia sobre un músico de jazz y una joven aspirante a actriz, una historia de amor y sueños de la época de oro de Hollywood, con la estética de los musicales de la década del 40, pero en clave actual.

En el filme hay, lógicamente, una historia de amor que le da vida y la enciende, pero también bares, luces, bellas canciones, desilusiones, desengaños, e increíbles coreografías, que traen reminiscencias de Fred Astaire y Ginger Roger, pero también la gracia y la delicadeza de Jacques Demy.

El segundo lugar de las nominaciones fue para "Luz de luna", de Barry Jenkins, que se verá en la Argentina a partir del 2 de febrero y que narra la vida de un joven afroamericano hijo de una madre adicta y cobijado por un vendedor de drogas, que obtuvo ocho candidaturas incluyendo mejor película, director, cinematografía, guión, y mejor actor y actriz de reparto.

Igualada con ocho posibles premios -entre ellos mejor película, dirección y cinematografía- figura "La llegada", el filme de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Amy Adams y Jeremy Renner, en el que la protagonista debe dilucidar el modo de comunicarse con una civilización extraterrestre que llega al planeta Tierra con intenciones desconocidas.

La categoría a mejor filme incluye, además de las tres anteriormente nombradas, a "Manchester junto al mar" (con estreno local previsto para el 23 de febrero), "Un camino a casa" (que aquí llegará el 16 de febrero), "Hasta el último hombre", "Fences" y "Talentos ocultos" y "Sin nada que perder" (en ambos casos con arribo a las carteleras argentinas el 2 de febrero).

Este año la categoría de mejor película en idioma extranjero no tendrá ninguna sudamericana, ya que las nominaciones fueron para "Land of mine" (Dinamarca), "Un hombre llamado Ove" (Suecia), "El cliente" (Irán), "Toni Erdmann" (Alemania) y "Tanna" (Australia).

La ceremonia de anuncio de candidaturas se llevó a cabo por primera vez vía streaming y sin público a través de las webs oficiales de los Oscar, y contó con la participación de la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, los actores Jennifer Hudson, Brie Larson, Ken Watanabe, el director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki y el director Jason Reitman.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy