Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar abre estable a $ 16,24

El dólar abre estable a  1624

El dólar abre estable a $ 16,24

25/01/2017 10:29 Economía
Escuchar:

El dólar abre estable a $ 16,24 El dólar abre estable a $ 16,24

En el segmento paralelo, en tanto, el blue cayó ayer un centavo a $ 16,87, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" repuntó en la víspera tres centavos a $ 15,96 y el dólar Bolsa bajó cuatro centavos a $ 15,92.

Ayer, el dólar subió un centavo en un mercado que se mantuvo atento a la decisión del BCRA sobre la tasa de referencia (la mantuvo en el 24,75%).

De esta manera, la moneda minorista se desacopló del Mercado único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió dos centavos a $ 15,96 y cortó una racha de tres subas consecutivas.

En una rueda que mostró una moderada recuperación en el volumen de negocios (creció un 20% a u$s 307 millones), la moneda operó con tendencia mixta pero sin abandonar el escenario de acotada fluctuación de los precios. La amplitud entre máximos y mínimos operados volvió a ser escasa debido al relativo equilibrio entre la oferta y la demanda que sólo se modificó en el último tramo del día.

Desde ABC Mercado de Cambios, indicaron que sobre el final de la rueda aparecieron órdenes de venta de exportadores y de bancos con necesidad de contar con pesos para la liquidación de Lebac, cuya tasa a 49 días (la de menor plazo), se ubicó en el 23,2%.

El economista Gustavo Ber consideró a ámbito.com que el mercado de cambio "está teniendo un lento y gradual reacomodamiento alcista, cuando las primeras medidas del presidente Donald Trump generan incertidumbre en el mundo".

La suba es gradual, agregó Ber, debido a que es limitada por "el repunte de la liquidación de divisas por parte del sector agroexportador (la semana pasada creció un 18,1% interanual) y la colocación de deuda en el exterior".

Consultado sobre el impacto del recorte de tasas o su mantenimiento sobre la cotización del dólar, Ber indicó que "el BCRA debería bajar las tasas para empujar al dólar en vista del atraso cambiario que existe y que se puede profundizar con el ingreso de divisas por colocación de deuda, sobre todo ahora que la inflación parece más calma".

En el mercado a futuro ROFEX, donde se operaron u$s 165 millones, el 20% fue en "roll-over" de enero ($ 16) a febrero ($ 16,22) con una tasa implícita de 17%TNA. El plazo más largo operado fue agosto, que cerró a $ 17,85 con una tasa del 19,7%TNA.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el martes


Lo que debes saber
Lo más leído hoy