Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Repercusión en el país por su partida

26/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Repercusión en el país por su partida Repercusión en el país por su partida

El fallecimiento de Antonio Héctor Tozzi fue un duro golpe para el basquetbol, y la noticia fue difundida rápidamente por diferentes medios de comunicación de Santiago del Estero y el país.

El diario La Voz del Interior, fue uno de los que le dedicó un par de artículos. "El básquet llora a Tozzi", tituló la nota principal, escrita por el reconocido periodista de básquet, Gustavo Farías. "Goleador con Atenas en los 50/60, "el Tony" representó a la selección argentina en los mundiales de 1959 y 1963. Falleció en Santiago del Estero a los 76 años. Era la carta de gol del Atenas de hace más de medio siglo atrás. Antonio Tozzi, "el Tony", era una garantía de conversión en los distintos planteles con que el Griego comenzó a sustentar su creciente protagonismo en el basquetbol nacional", aseguró La Voz del Interior, en su sitio deportivo "Mundo D".

A su vez, el sitio nacional de básquet, Básquet Plus, tituló: "Falleció Antonio Tozzi, ícono del básquet cordobés y santiagueño".

En el cierre del artículo, expresó: "Una pérdida lamentable, para alguien que no solo supo brillar en el básquet local, sino que además representó con creces al país en el exterior, erigiéndose como uno de los referentes máximos de las décadas de los 60 y 70".

Atenas de Córdoba, en su cuenta oficial de Twitter, también lo despidió: "A los 76 años falleció Antonio Tozzi, gloria de @Atenas_oficial de los 60. Que en paz descanse, las condolencias a su familia".

Tozzi tuvo una amplia trayectoria dentro de los Campeonatos Argentinos, ganando por ejemplo el de 1963 con Córdoba. En total, según recordaba el eterno Osvaldo Orcasitas, llegó a disputar 17 Argentinos: 10 con Córdoba y 7 con Santiago.

Con la selección argentina disputó los Mundiales de 1959 en Chile y 1963 en Brasil, mientras que participó en otros cuatro Sudamericanos (Córdoba 1960, Lima 1963, Asunción 1968 y Montevideo 1969).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy