Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Las KTM entran en acción para tratar de hacer historia en el GP

26/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Las KTM entran en acción para tratar de hacer historia en el GP Las KTM entran en acción para tratar de hacer historia en el GP

La temporada oficial del MotoGP que arranca el próximo 24 de marzo en el circuito de Losail, Qatar, no sólo tendrá como novedad el movimiento de pases de piloto de un equipo a otro, sino que además marcará el debut de las máquinas de KTM, pertenecientes a la fábrica austríaca que decidió hacer una inversión importante y pelear por el título del Campeonato Mundial de Motociclismo a partir del corriente año.

Con Bradley Smith y Pol Espargaró como pilotos oficiales del equipo, KTM espera tener un año con grandes resultados en todos los grandes premios de la presente temporada. La firma austriaca anunció su programa de llegada a MotoGP en 2014, y desde entonces realizó una serie de test privados en diferentes lugares para poner a punto su nueva máquina, conocida como RC16.

Apareció junto a sus rivales por primera vez en los dos días de test del Red Bull Ring en julio del año pasado, con el ex piloto de Moto2, Mika Kallio, rozando el margen de dos segundos con respecto al mejor tiempo de Andrea Iannone.

La presentación oficial de la máquina fue el año pasado al momento de disputarse el Gran Premio de Austria.

Como era de esperar, en este apartado predominan los tonos naranjas propios de la firma de Mattighofen y los de su patrocinador oficial, que no es otro que Red Bull.

El motor será un V4 y lo más interesante sin duda será el chasis, de estructura tubular, muy poco común en la categoría reina del motociclismo. Ducati fue defensora de esta geometría, pero más adelante tuvo que cambiarlo por el deltabox. Aún así, KTM ya ha sorprendido durante el test de Austria, quedándose a 1.9 de las Ducati, una distancia más que aceptable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy