Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Sistema Penal Acusatorio se implementará en Monte Quemado

26/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El Sistema Penal Acusatorio se implementará en Monte Quemado El Sistema Penal Acusatorio se implementará en Monte Quemado

El día 1 de febrero del corriente año, se pondrá en funcionamiento, en la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, el nuevo Sistema Penal Acusatorio. De esta manera Santiago del Estero será la única provincia en el país, en donde el nuevo sistema funcionará en la totalidad de su territorio, completando la última etapa programada por esta administración de Justicia provincial.

El proyecto comenzó a implementarse en la ciudad de Frías, a través de un plan piloto, alcanzando los objetivos anhelados y logrando superar las expectativas. De la misma manera se continuó con las jurisdicciones de La Banda, Las Termas de Río Hondo, Añatuya y en diciembre del 2016 en ciudad capital. Se destaca además en esta última sede, la puesta en funcionamiento del emblemático Juzgado de Género, siendo el mismo el primero del país que instruye solo las causas de violencia contra la mujer.

De esta manera, el Poder Judicial logra llevar a cabo un mejor servicio de Justicia para todos los santiagueños, transparentando más todos los procesos judiciales y logrando la anhelada paz social en el territorio provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy