Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La fiscal confirmó que al inicio se informó el "robo de U$S 130 mil"

26/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

La fiscal confirmó que al inicio se informó el "robo de U$S 130 mil" La fiscal confirmó que al inicio se informó el "robo de U$S 130 mil"

La Policía y la Justicia continúan la investigación del robo al ingeniero sirio Hani Kastoun. En un primer momento habría manifestado a los efectivos de la Comisaría Primera que le sustrajeron U$S 130 mil más una importante suma de pesos argentinos, pero ayer cuando radicó la denuncia señaló que le habían sustraído alrededor de $47 mil.

Así lo indicó en diálogo con EL LIBERAL, la fiscal Celia Mussi (Foto), quien estuvo de turno la noche del martes, y que brindó precisiones sobre el caso: "En el día 24 del corriente año, aproximadamente a las 22 horas, funcionarios de la Seccional Primera pusieron en conocimiento de la suscripta, que un ciudadano de origen sirio (el ingeniero) con domicilio en la calle Entre Ríos, había sido víctima de una supuesta sustracción de una considerable suma de dinero en dólares y pesos argentinos".

"Tengo entendido, de acuerdo con la información brindada a este Ministerio Fiscal, que serían alrededor de 130 mil dólares sobre la base de las manifestaciones del personal policial actuante, pero hasta ese momento, la hora 22, no había radicado denuncia", remarcó la Dra. Mussi.

Luego agregó: "Se solicitó que Criminalística se constituya en el lugar, que se requieran las filmaciones de las cámaras de seguridad si existieran en dicha zona donde reside este ciudadano, a los efectos de tratar de establecer la identidad del autor de este hecho ilícito".

La representante del Ministerio Público señaló que le informaron que en un primer momento Kastoun no quería hacer la denuncia, afirmando que "tenía que consultar" con su embajada, sin embargo ayer habría cambiado de opinión. "Si bien este ciudadano puso en conocimiento de la Policía el hecho la noche del martes, tengo conocimiento que recién hoy (por ayer) al mediodía radicó la denuncia en la Seccional Primera", aseveró la fiscal.

"Una vez que tenga en mi poder el legajo y obre textualmente la denuncia de este ciudadano, vamos a tener un conocimiento acabado del contenido de la denuncia, así como también de las medidas que se llevaron a cabo sobre la base de las instrucciones impartidas por esta fiscalía", concluyó .

Lo que debes saber
Lo más leído hoy