Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con 17 años cometieron dos asaltos armados con cuchillos y pistolas

26/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Con 17 años cometieron dos asaltos armados con cuchillos y pistolas Con 17 años cometieron dos asaltos armados con cuchillos y pistolas

La Justicia resolvió convertir la aprehensión en detención por 15 días de dos adolescentes acusados de haber cometido dos violentos asaltos en el departamento Pellegrini y el robo de una importante suma de dinero al propio padre de uno de los sospechosos.

El Palacio de Tribunales fue escenario ayer, cerca del mediodía, de una audiencia donde se definió el futuro inmediato de los jóvenes de 17 años residentes en la localidad de Villa Nueva, Pellegrini.

Los adolescentes identificados como de apellido Pavón y Chávez habían sido apresados el pasado viernes 20, acusados de tres hechos ilícitos ocurridos en cercanías a su domicilio.

Durante la audiencia, la fiscal Aída Farrán Serlé solicitó la conversión en detención por el plazo de 15 días, y argumentó su requerimiento en lo que consta en el legajo hasta el momento. La representante del Ministerio Público relató que el primer hecho ocurrió el pasado 14 de diciembre, cuando el padre de uno de los acusados -de apellido Pavón- denunció que se había ausentado de su vivienda varias horas y al regresar encontró todo revuelto. Desconocidos le habían sustraído $25 mil.

El segundo episodio ocurrió el 31 de diciembre último en una estación de servicio ubicada en la ruta 156. El damnificado, de apellido Luna, relató que lo sorprendieron desde atrás y le apoyaron un arma blanca en el cuello, llevándolo bajo amenazas a una zona montuosa cercana, donde lo despojaron de su billetera con una suma cercana a los $3.000.

Sobre los autores, relató que eran dos jóvenes de contextura delgada y que taparon sus rostros con telas.

Una semana después, en un paraje cercano, un hombre de apellido Díaz estaba junto con su familia en el interior de su vivienda, cuando repentinamente ingresaron tres desconocidos con el rostro cubierto. Lo amenazaron de muerte. Dos portaban armas blancas y el restante un arma de fuego.

Con mucha violencia, los delincuentes maniataron al jefe de familia y a su concubina, dejando libres a dos niños de 10 y 6 años.

De la vivienda sustrajeron una suma cercana a los $10 mil y numerosos bienes: perfumes, prendas de vestir, celulares, planchas para el pelo y una PC.

La brigada de investigaciones de la Departamental 10 inició las averiguaciones del caso. Testimonios comenzaron a señalar actitudes extrañas de los dos jóvenes sospechosos. Uno de los adolescentes vendió a un primo una notebook, idéntica a la denunciada por Díaz. Pavón fue sorprendido por la Policía en una motocicleta con pedido de secuestro en Tucumán.

Posteriormente, el propio padre de uno de los jóvenes expuso ante la Policía que su hijo había llevado a su domicilio numerosos elementos de dudosa procedencia, coincidentes con los que le habían robado al comerciante Díaz.

En consecuencia se ordenó la aprehensión de los dos sospechosos y se secuestraron numerosos bienes del inmueble.

La Dra. Farrán Serlé señaló que solicitaba el plazo de 15 días para completar la investigación y definir la situación de los dos acusados, ya que son menores y era necesario evaluar si sus progenitores estaban en condiciones de hacerse cargo de ellos antes de liberarlos.

La defensa de los jóvenes, el Dr. Fabio Santillán por Pavón y la Dra. ángela Coca por Chávez, se opusieron a lo requerido por la fiscal, sosteniendo que aún no habían tenido acceso al legajo, que estaban vencidos los plazos y que se trataba de menores.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, resolvió hacer lugar a lo requerido por la representante del Ministerio Público, instando a cumplir con las medidas pendientes para resolver la situación procesal de los menores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy