Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Bailarines quimilenses brillaron en el Festival de Folclore de Cosquín

26/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Bailarines quimilenses brillaron en el Festival de Folclore de Cosquín Bailarines quimilenses brillaron en el Festival de Folclore de Cosquín

QUIMILí, Moreno (C). Los bailarines Martina Reynaga, Ana María Fantoni, Emanuel Cardozo y Martina Fantoni, quienes fueron convocados por el Gran Ballet Argentino y anoche se presentaron por última vez en el Festival Nacional de Folclore en Cosquín.

El pasado domingo, luego de que la TV Pública diera paso a la transmisión del tradicional festival Cordobés, salió a escena El Gran Ballet Argentino, con los jóvenes quimilenses que ya fueron integrantes del prestigioso Ballet en sus giras por Europa.

En dialogo con EL LIBERAL, Martina Fantoni expreso: "Es una sensación única poder cumplir este sueño de pisar el escenario de la Plaza Prospero Molina, sin duda que valió la pena tanto esfuerzo en cada ensayo. Quiero agradecer al Ballet por volver a convocarnos y no olvidarme de nuestra formadora, la academia Huayra Múyoj dirigida por nuestros profes Ricardo Torres y Mirta Montañez.

Por su parte, Martina Reynaga contó emocionada su primera experiencia en el festival de Cosquín. "Fue único, hoy puedo decir que realmente fue una gran decisión asumir la responsabilidad de trabajar duro para poder estar en este escenario, fueron los 5 minutos más felices de mi vida, quiero agradecer a mi familia y amigos, así como también a mis profes de Quimili, Riky y Mirta que nos formaron y nos trasmitieron la pasión por la danza", dijo.

Anoche fue la despedida de los quimilenses, en la apertura de una nueva luna del festival.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy