Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Para Braun, habrá una baja de precios en los productos

26/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Para Braun, habrá una baja de precios en los productos Para Braun, habrá una baja de precios en los productos

El secretario de Comercio, Miguel Braun, se mostró confiado en que, a partir de febrero cuando empiece a regir el programa de Precios Transparentes, los valores de los productos tendrán una rebaja del 20 por ciento para pagos al contado, que no solo incluirá efectivo, sino también con tarjetas de débito y de crédito en una sola cuota.

En declaraciones a Radio Con Vos, Braun sostuvo que el sistema anunciado por el Gobierno, que obliga a diferenciar el costo de financiación de los pagos en cuotas, hará que los comercios bajen los precios al contado ‘para vender más’ y permitirá ‘más competencia entre los financiadores’.

Braun consideró que la medida permitirá una baja de ‘más o menos el 20%, que es el costo de financiamiento’, en el precio de los productos que se paguen en ‘efectivo, con débito o en una cuota con tarjeta de crédito u otros medios alternativos’.

‘Si los comercios no bajan precios, eso puede ser indicio de que hay una cartelización y habrá que investigarlo’, advirtió e indicó que el comercio va a tener que explicitar: ‘Si pagás al contado vale 100 y si lo pagás en cuotas son 12 cuotas de 10, es decir 120’. ‘Al explicitarse el costo financiero total, va a haber más competencia", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy