Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En febrero se hará la remodelación integral de la plaza Belgrano para jerarquizar el acceso sur

26/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

En febrero se hará la remodelación integral de la plaza Belgrano para jerarquizar el acceso sur En febrero se hará la remodelación integral de la plaza Belgrano para jerarquizar el acceso sur

En el marco del Plan de Desarrollo Urbano impulsado por el intendente de la ciudad capital, Hugo Infante, se proyecta para el mes próximo avanzar con la obra de remodelación de la plaza Belgrano, que tendrá un trazado totalmente nuevo y distinto al existente.

El proyecto de remodelación de dicho espacio verde en el barrio Belgrano, prevé una inversión aproximada de $8 millones de pesos.

EL LIBERAL accedió al proyecto a encararse sobre este espacio verde ubicado entre las calles avenida Belgrano sur, Arturo Illia y Trelew, el cual una vez finalizado permitirá la revitalización de dicha zona clave hacia el sur de la capital.

Características

El director de Planeamiento de la comuna capitalina, Arq. Jorge Vila, se refirió a la remodelación a concretarse, cuyo llamado a licitación se realizará durante el mes de febrero a fin de que a mediados del mismo mes inicie dicha obra.

Indicó que "tendrá un trazado totalmente nuevo, distinto al existente, tanto en caminerías como en su iluminación (que será led blanca), a fin de que realce el nuevo diseño que tendrá’, expresó el funcionario municipal, en concordancia con la obra de repavimentación y nuevo desagüe de avenida Belgrano sur.

Nivelar calle y plaza

Asimismo, Vila recalcó que ‘este espacio verde tiene diversas particularidades. Entre ellas, cuenta con la calle Tierra del Fuego que es la que divide el espacio en dos".

 El funcionario, precisó que "el proyecto de remodelación prevé trasladar esta calle a fin de darle continuidad a la misma y nivelarla a media vereda para de esta manera darle prioridad al peatón’, dijo.

Fuentes y luz led

Esta remodelada obra contará con dos fuentes de agua, una sobre calle Trelew y la restante en la intersección de Belgrano y Juncal, con luz led, es decir las que cambian de color, teniendo en cuenta que se encuentra en un punto estratégico de la zona sur de la capital santiagueña.

Dicha obra, implicará también modificar el sentido de circulación de algunas arterias, entre ellas, las calles Posadas y Lamadrid, Lavalle y Viamonte, Chasqui y Suárez, convirtiéndolas en mano única, y de esa manera evitar el congestionamiento vehicular.

Disminuir el tránsito

La remodelación total de este espacio verde, incluirá también realizar modificaciones sobre la calle Trelew, en procura de disminuir la cantidad de vehículos en dicha arteria, que al frente tiene al jardín municipal N° 12 Arco Iris, ubicado entre avenida Belgrano (sur) y calle Arturo Illia, del barrio Belgrano.

El proyecto elaborado por el equipo técnico de la comuna, fue pensada con el criterio de encontrar espacios renovados en dicho acceso sur de la ciudad.

Dentro del plan de Desarrollo Urbano que elaboró el municipio, está previsto también la creación y remodelación de más espacios verdes en distintos puntos de la capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy