Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policías "héroes" se reencontraron con la niña a la que le salvaron la vida

26/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Policías "héroes" se reencontraron con la niña a la que le salvaron la vida Policías "héroes" se reencontraron con la niña a la que le salvaron la vida

En otro acto de amor al prójimo y de compromiso ineludible con la integridad de todos los santiagueños, dos efectivos de la Policía, salvaron la vida de una niña de 4 años, a quien mediante tareas de rescate y resucitación lograron estabilizarla y trasladarla de urgencia al Cepsi, donde ayer los médicos le dieron el alta.

Los "héroes" en esta historia, aunque ellos prefieren ser considerados por solo "cumplir con su deber de funcionarios policiales", son los cabos Franco Vizcarra y Fabricio Santillán, quienes prestan servicio en la Comisaría Octava.

Ayer, luego de ese dramático episodio, los funcionarios policiales visitaron a la niña y a su familia en su casa, del B° San Martín. Cerca del mediodía, los uniformados llegaron hasta el hogar de la familia Ruiz y se reencontraron con Abigail, la niña a quien auxiliaron.

En un emotivo reencuentro, los padres y la abuela de la niña agradecieron a los policías por su acto de arrojo. En tal sentido, Hortensia -la abuela de la nena- remarcó: "Me siento muy emocionada por la visita que recibimos. Agradecemos a Dios por haber puesto a estos dos ángeles policías en el camino".

Agregó: "Estoy muy agradecida a estos funcionarios porque por su accionar hoy puedo seguir disfrutando de mi nieta. Casi toda mi familia sufre esta enfermedad de tener convulsiones e incluso mi nieta está medicada, y pese que había tomado los remedios, nos sorprendió que se descompensara tan rápido. Mi hija pensó que ya la había perdido, ya que no le sentía la respiración", enfatizó la mujer.

Felicitaciones

El secretario de Seguridad David Marcelo Pato, y el jefe de la Policía, Raúl Montiel, hicieron llegar sus felicitaciones a los cabos Franco Vizcarra y Fabricio Santillán, por el "gran acto de valentía" que tuvieron al rescatar y reanimar a la niña Abigail Ruiz de un grave cuadro de salud que presentaba.

En tal sentido, Vizcarra y Santillán manifestaron: "Nosotros agradecemos al jefe de Policía y al secretario de Seguridad por la capacitación que nos brindan año a año y que nos permite estar preparados para estas circunstancias".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy