Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El patentamiento de 0km inició al año en alza y prevén continuidad de bonificaciones

26/01/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El patentamiento de 0km inició al año en alza y prevén continuidad de bonificaciones El patentamiento de 0km inició al año en alza y prevén continuidad de bonificaciones

A esta altura del año en 2016 las concesionarias preveían complicaciones luego del recambio presidencial, el reacomodamiento económico y la devaluación del 40% de diciembre de 2015. Pero ahora, la situación es distinta.

"El mercado nacional está en 66 mil patentamientos, un 60% más que el año pasado a esta altura. En Santiago el mercado global va un 16% más que el año pasado", señaló Víctor Zanota, gerente de Gemsa Automotores.

Desde Novara Automotores, Diego Martínez, gerente de la concesionaria, señaló que "el patentamiento global a nivel país viene un poco mejor en este arranque de año y las expectativas son de un mercado igual o superior al de 2016, que ha sido un año al final de buenas ventas".

Entre los factores que incidieron en este mejor arranque de año están los patentamientos diferidos de los últimos meses de 2016, una cuestión recurrente, inscripciones iniciales de vehículos vía planes de ahorro y, también, ventas que se concretaron en el primer mes del año.

Tanto Zanota como Martínez coincidieron en que las promociones y bonificaciones que dieron resultado el año pasado se extenderán al actual. Lo mismo en las financiaciones, pero en este caso se flexibilizarán un poco más y llegarán a diferentes modelos.

"Las bonificaciones se están manteniendo y hay mejores tasas para algunos vehículos, ahora se presta más plata con tasa cero. Hay autos hasta los de alta gama con tasa cero a 30 meses. La financiación se está flexibilizando más", señaló Zanota.

Por su parte, Martínez, agregó que "se siguen manteniendo bonificaciones, tasas al 0% y además al margen de una financiación flexible, buscamos una reducción en gastos de entrega para que sean más atractivas las operaciones. Se va a seguir así y creo que todo 2017 se va a buscar sumar descuentos para que la gente siga comprando vehículos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy