Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Racing empató, pero levantó una copa

27/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Racing empató, pero levantó una copa Racing empató, pero levantó una copa

Racing Club igualó anoche 1-1 con Atlético Tucumán, en Salta, para coronarse ganador del triangular que ambos equipos animaron con Independiente y obtener, aunque sea en forma simbólica, el primer título de la temporada 2017.

El equipo de Avellaneda se puso en ventaja en el estadio Padre Martearena, con una conquista del juvenil Maximiliano Cuadra (Pt. 16’), luego de una grosera equivocación del arquero del "Decano", Josué Ayala.

El conjunto tucumano, ahora dirigido por Pablo Lavallén, estableció la igualdad a los 9’ de la segunda parte, por intermedio de David Barbona, tras una rápida contra.

Con este resultado, Racing, que había goleado a Independiente por 3-0, reunió 4 puntos, mientras que Atlético culminó con 2 e Independiente cerró con uno.

Ninguno de los dos pareció tener la cabeza en lo que se jugó en el Padre Martearena. De hecho, los dos exhibieron elencos alternativos; el desarrollo fue anodino y las acciones de peligro se generaron a partir de equivocaciones del adversario.

En una de esas intervenciones fallidas del "Decano", puntualmente de su arquero Ayala, apareció el pibe Cuadra y facturó. El guardavallas surgido en las divisiones inferiores de Boca Juniors entregó un rebote largo ante la cesión de un compañero, perdió la pelota y el juvenil racinguista solamente tuvo que empujarla a la red.

Pero Atlético se repuso en la segunda mitad, cuando entre José Méndez (uno de los mejores de la cancha) y Barbona diseñaron una pared interesante que el ex Estudiantes de La Plata definió con precisión para sellar la igualdad definitiva.

En la mira

Racing, que apunta más al segundo clásico del verano que asumirá con Independiente este lunes en Mar del Plata, pudo haberlo ganado sobre el final, cuando el ingresado Gustavo Bou tuvo tres chances claras y no pudo en ninguna de ellas.

Atlético también tiene la mente en lo que ocurrirá el martes 31, cuando recibirá a El Nacional de Ecuador, en el estadio Monumental José Fierro (el árbitro será el brasileño Ricardo Marques), en partido de ida de una de las llaves preliminares de la Copa Libertadores edición 2017.

Volviendo al partido de anoche, Marcos Acuña, en correcto nivel, también fue titular. Ese es uno que no va a faltar en el once inicial de Cocca si está bien. Cerro y Emanuel Insúa, dos de los que deben pelear por un lugar, fallaron chances de gol.

Del lado tucumano también hubo reservas. Bien José Méndez en interpretar el juego y precisa la definición de Barbona en su mano a mano del empate.

Racing sumó, no sólo por el trofeo. Para el ánimo siempre es positivo meter algo en la vitrina al tiempo que hubo rodaje para los postergados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy