Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno proyecta impulsar un plan de desarrollo para la región de la Patagonia

27/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno proyecta impulsar un plan de desarrollo para la región de la Patagonia El Gobierno proyecta impulsar un plan de desarrollo para la región de la Patagonia

El Gobierno nacional piensa elaborar un nuevo proyecto de desarrollo para La Patagonia, de características similares al plan del Belgrano, que se ejecuta en el Norte Argentino.

Según informó el diario Clarín, el presidente Mauricio Macri quiere elaborar un plan de desarrollo y viabilidad para la región más austral y extensa del país y ordenó a un grupo de funcionarios la elaboración de un registro de las obras ejecutadas y en ejecución de sus respectivas carteras y sus propuestas para el futuro.

A futuro, el Ejecutivo planea invitar a los gobernadores involucrados para que aporten su visión.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, será el coordinador de todo el programa, en tanto que el ministro Rogelio Frigerio tendría especial incidencia, por las obras a ejecutarse y por su relación con las provincias.

En el Gobierno proyectan además que la ciudadanía pueda elaborar propuestas, como en otros programas oficiales como Justicia 2020.

"No es un plan reivindicativo como el del Norte. Es de cara al futuro", indicaron desde el entorno del Gobierno, sobre el proyecto a impulsar en la patagonia.

En el Gobierno habían trazado un plan para acelerar la obra pública en la región y los envíos de fondos a provincias y municipios para revertir la caída de la imagen.

En una próxima reunión para avanzar en la iniciativa, estarán presente el jefe de Gabinete Marcos Peña, Rogelio Frigerio (Interior), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción), Juan José Aranguren (Energía), Sergio Bergman (Ambiente), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología) y Ricardo Buryaile (Agroindustria), entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy