Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"El Estado en tu barrio" llegará en febrero al interior santiagueño

27/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

"El Estado en tu barrio" llegará en febrero al interior santiagueño "El Estado en tu barrio" llegará en febrero al interior santiagueño

En procura de promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida, el programa denominado "El Estado en tu barrio" llegará a Santiago del Estero, en este caso, con un amplio operativo que se hará especialmente en distintas localidades del territorio.

El cronograma de visitas iniciará el día 6 de febrero en El Arenal (departamento Jiménez); el martes 7 en Vilelas (departamento Juan Felipe Ibarra), el miércoles 8 en Icaño (departamento Avellaneda); el jueves 9 en Guardia Escolta (departamento Belgrano) y concluirá el viernes 10 de febrero en Selva (departamento Rivadavia).

Cabe resaltar que ‘El Estado en tu Barrio’ forma parte del Plan Belgrano, y luego de esta primera experiencia en el año, recién a partir del mes de marzo -con fecha a definir- se realizarán operativos similares en la ciudad capital y La Banda.

Amplios servicios

A través de este programa cada ciudadano podrá gestionar de manera ágil y gratuita el DNI y la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los chicos, hacer consultas clínicas y pediátricas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y más servicios sociales.

Asimismo, los interesados podrán recibir orientación sobre derechos del niño, discapacidad, violencia de género; orientación sobre programas de empleo y formación profesional; atención médica, vacunación, odontología y talleres informativos para la prevención de las enfermedades de dengue y zika, entre otros servicios.

Coordinación

Del operativo a desarrollarse en la provincia, participarán desde la Anses Nación, la coordinadora de Desarrollo Humano y Hábitat NOA del Plan Belgrano Dra. Natalia Neme junto al coordinador de Desarrollo Social de la provincia Ctdr. Federico Larsen, y conjuntamente con el Pami, la Secretaría de Agricultura Familiar, Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) e Inadi.

"Es importante que el Estado pueda acercarse a donde está la necesidad y garantizarla, y de esa manera dar a conocer las políticas nacionales a todas las localidades del interior santiagueño, especialmente aquellas donde no hay delegaciones de organismos nacionales. Es muy importante que todos los santiagueños conozcan y accedan a las políticas públicas nacionales, sin pagar peajes, sin recorrer cientos de kilómetros y sin intermediarios", precisó la coordinadora Neme.

Durante el año pasado, el programa recorrió 12 provincias en las que se realizaron 770.000 trámites y servicios en territorio.

Amplio alcance

En septiembre del año pasado, la experiencia de "El Estado en tu barrio" se desarrolló en el predio del Nodo Tecnológico de La Banda, durante la presencia de la expo Tecnópolis Federal.

En aquella oportunidad, el titular del plan Belgrano, José Cano había señalado la pronta visita del programa a la provincia. "Esta es una iniciativa del Gobierno nacional que permite acceder a los vecinos de manera inmediata y en un solo lugar a servicios de asistencia médica y vacunación, a prestaciones de la Anses y el Pami y a diferentes trámites y programas de asistencia y asesoramiento", señaló en aquella oportunidad, sobre la iniciativa impulsada por Presidencia de la Nación con alcance en todo el territorio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy