Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan la importancia del examen psicofísico para obtener la licencia nacional de conducir

27/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Destacan la importancia del examen psicofísico para obtener la licencia nacional de conducir Destacan la importancia del examen psicofísico para obtener la licencia nacional de conducir

La Municipalidad de la Capital recordó a través de un comunicado de prensa, la importancia de cumplir con los exámenes psicofísicos para obtener la licencia nacional de conducir, y el responsable de la realización de estos estudios, doctor Mariano De Marco, consideró que "afortunadamente" los santiagueños están tomando conciencia del valor de estos estudios.

La Dirección de Tránsito y Transporte Urbano de la municipalidad local, recordó que el inicio del trámite para contar con este documento indispensable para la circulación vehicular implica una serie de pasos, entre ellos el denominado examen psicofísico.

El doctor De Marco consideró que "afortunadamente los vecinos han tomado conciencia sobre la importancia de estos exámenes, ya que por día aproximadamente 95 personas realizan el estudio".

"Es muy importante este trámite porque al margen del interrogatorio de antecedentes personales que se le realiza al paciente, se le practica un análisis visual, donde mediante simples ejemplos detectamos el grado visual de cada uno, siendo que algunos pacientes se enteran en ese momento de la disminución visual por lo que automáticamente se los deriva a fin de que se hagan los estudios correspondientes", amplió el profesional.

Adultos mayores

Asimismo, el Dr. De Marco explicó que "en los pacientes mayores a 70 años el procedimiento es distinto, ellos deben acercarse a nuestros consultorios con un examen clínico, cardiológico, neurológico y una audiometría para que en base a esos resultados nosotros podamos emitir el certificado de buena salud para su posterior trámite de emisión de licencia de conducir".

De Marco agradeció al intendente capitalino por confiar en su establecimiento de salud para la realización de los estudios.

La atención a quienes tramitan la licencia se realiza los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12.30, y martes y jueves de 13 a 16 en el local de calle Mendoza N° 43 entre Belgrano y 24 de Septiembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy