Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desde la Fundación "Marita" Verón se mantienen expectantes

27/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Desde la Fundación "Marita" Verón se mantienen expectantes Desde la Fundación "Marita" Verón se mantienen expectantes

Mientras los expertos de Gendarmería Nacional analizan el contenido del material tomado por el georradar con el que recorrieron las instalaciones del antiguo destacamento policial de Los Ardiles, departamento Banda, ante la posible existencia de cuerpos enterrados en el lugar, la familia de "Marita" Verón y los miembros de la fundación que lleva el nombre de la joven tucumana desaparecida en 2002, se mantienen expectantes en lo que respecta a los resultados de la pericia. Carlos Garmendia, abogado de Susana Trimarco, madre de "Marita", dialogó con EL LIBERAL y expresó sus sensaciones ante este nuevo procedimiento dispuesto por la Justicia Federal de Santiago del Estero.

"Es un procedimiento que se originó a partir de la denuncia del año pasado, estamos a la espera de que se avance con esto, pero no somos muy optimistas", comenzó señalando Garmendia. "No tenemos ningún elemento en la investigación que nos lleve a que ‘Marita’ haya podido estar en Los Ardiles o que la hayan llevado a este lugar", agregó. "Es un hombre que dice que escuchó a un policía que allí arrojaron cuerpos; se está buscando un sótano relleno con escombro donde habría cadáveres", precisó. "Seguramente se hará alguna excavación, porque los equipos detectan anomalías en el suelo. El lugar analizado tiene más de 100 años, por lo que presumimos que algún trabajo más se realizará en el lugar", anticipó el letrado.

Por último remarcó: "Estamos expectantes de los resultados del escaneo y qué determina la Fiscalía. Probablemente se haga presente personal de la Fundación si se ordena una excavación, dependerá de lo que nos informen desde el Ministerio Público. De todas formas confiamos plenamente en el trabajo de la Fiscalía Federal, sabemos que están trabajando con muchísima seriedad, así que estamos tranquilos en ese sentido".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy