Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abusó y embarazó a su sobrina de 12 y le decía que "quería tener un hijo" con ella

27/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Abusó y embarazó a su sobrina de 12 y le decía que "quería tener un hijo" con ella Abusó y embarazó a su sobrina de 12 y le decía que "quería tener un hijo" con ella

Un repudiable caso de abuso sexual en perjuicio de una niña de 12 años, es minuciosamente investigado en la Fiscalía de La Banda. El aberrante hecho salió a la luz cuando la madre de la pequeña se presentó en la Comisaría del Menor y la Mujer y contó lo sucedido.

Fuentes cercanas a la investigación, revelaron que el ultraje fue descubierto por la madre de la menor durante las últimas horas del miércoles, cuando ambas se encontraban en su vivienda -en el interior del departamento Banda- manteniendo una "conversación de mujeres".

Crisis de llanto

En un determinado momento, la mujer le preguntó a su hija cuándo había sido su última vez de menstruación, a lo que la menor comenzó a llorar desconsoladamente. La reacción de la adolescente llamó la atención de la mujer. Al tranquilizarla nuevamente le preguntó por su período.

Entre llantos, la menor le contó que el concubino de su tía materna -de 39 años- la somete a sus bajos instintos desde que tiene 10 años, aproximadamente. La menor no narró los detalles de cómo se producían los abusos, pero le indicó a su madre que el acusado la amenazaba con asesinar a su tía y a sus primas, dos nenas de 3 y 5 años, si contaba lo que sucedía entre ambos.

Como consecuencia de los sometimientos, la menor aparentemente habría quedado embarazada y esta situación fue puesta en conocimiento, por la víctima, al acusado. El mismo a través de mensajes de texto le exigía a la pequeña que no contara nada.

Insólito

Según se supo, el depravado le decía a la pequeña que si era descubierta la gestación, y la golpeaba su madre, que lo llame y él iría a buscarla a su casa, ya que él la quiere y además quería tener un hijo con ella. Ante la aberrante situación, la madre de la menor se trasladó a la mencionada dependencia y contó lo sucedido.

De inmediato, el hecho fue consultado con la fiscal de turno, Dra. Marta Elena Ovejero, quien ordenó que la policía secuestre rápidamente el celular con el que el acusado se comunicaba con la víctima y que ésta sea examinada de inmediato por el médico de Sanidad policial.

Ayer, su madre se presentó en el Palacio de Justicia de La Banda y tras hablar con la fiscal -con una orden judicial- llevó a la menor para el cuerpo médico forense.

La Justicia buscará determinar si la menor efectivamente está embarazada.

Según se supo, la causa la llegó a la Unidad de Abusos Sexuales, la que se encargará de continuar con el proceso investigativo. Al cierre de la presente edición se supo que la fiscalía habría ordenado otras importantes medidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy