Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar terminó la semana con baja de tres centavos a $ 16,22

El dólar opera sin cambios a  1624

El dólar opera sin cambios a $ 16,24

27/01/2017 11:02 Economía
Escuchar:

El dólar terminó la semana con baja de tres centavos a $ 16,22 El dólar terminó la semana con baja de tres centavos a $ 16,22

El dólar salió de su "modo pausa" este viernes y retrocedió tres centavos a $ 16,22 en la semana en agencias y bancos de la city porteña, en momentos que el mercado presenta una escasa fluctuación -y seguirá habiéndola en el corto plazo- a raíz del previsto ingreso de dólares vía colocación de deuda por parte del Gobierno nacional, según estimaron analistas.

Este factor, sumado a las licitaciones de Letes y la emisión de Boncer 2021, ambos se podían adquirir en pesos, hizo que el billete terminara la rueda con un retroceso de dos centavos, tras operar en los $ 16,24 en los dos días previos al cierre actual.


Te recomendamos: Las reservas, en su nivel más alto en 5 años


Lo mismo ocurrió con el mercado mayorista, donde la divisa bajó un centavo y medio a $ 15,92 en la semana luego de anotar mínimas variaciones durante ese período. Este viernes, la moneda retrocedió dos centavos debido a la oferta de exportadores y bancos con necesidad de pesos para cubrir las inversiones que hicieron en la licitación de Letes del jueves.

En otra rueda de desarrollo apacible, el dólar mostró una nueva declinación debido al empuje de la oferta de divisas que prevaleció durante casi todo el día. Los máximos se anotaron otra vez en el arranque de la jornada cuando se operó en $ 15,94, el mismo valor registrado en el cierre previo.

Las órdenes de venta alteraron la tendencia del mercado y provocaron un descenso de los precios que tocaron mínimos en los $ 15,87 al promediar el día. Una leve recomposición de la demanda verificada sobre el final permitió que el tipo de cambio recortara parcialmente la pérdida y finalizara la fecha con escasa caída en su cotización.

En el segmento paralelo, en tanto, el blue perdió seis centavos en la semana a $ 16,80, su menor valor en casi dos semanas, tras cerrar este viernes estable, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" se mantiene sin cambios a $ 16, mientras que dólar Bolsa desciende tres centavos a $ 15,92.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy