Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a un joven adicto que volvió a delinquir a 48 horas de haber recuperado la libertad

28/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan a un joven adicto que volvió a delinquir a 48 horas de haber recuperado la libertad Apresan a un joven adicto que volvió a delinquir a 48 horas de haber recuperado la libertad

La Justicia resolvió convertir la aprehensión en detención por el plazo de 15 días de un joven que volvió a delinquir apenas 48 horas después de quedar en libertad por otro hecho ilícito. El acusado admitió ser adicto al consumo de sustancias estupefacientes, por lo que el Ministerio Público Fiscal solicitó que el juez de Control ordene que se someta a un tratamiento para superar su adicción.

El Palacio de Tribunales fue escenario de una audiencia donde se resolvió el futuro inmediato de un joven de 20 años identificado como Sergio Andrés Gómez, domiciliado en el barrio Sarmiento, quien fue imputado por el supuesto delito de hurto y daños.

La fiscal del caso, Dra. Aída Farrán Serlé, relató en la audiencia que el 14 del corriente, Gómez había sido aprehendido por la Policía después de haber ingresado a un establecimiento educativo, desde donde había sustraído diversos bienes.

Permaneció privado de su libertad hasta el 19, oportunidad en la que el Ministerio Público Fiscal le concedió la libertad, dándole una oportunidad para que reencauzara su vida.

Sin embargo, el 21 del corriente, bajo el efecto de sustancias tóxicas, se subió a un automóvil que estaba estacionado en calle Granadero Saavedra, cuando su propietario -de apellido Montenegro- había descendido unos minutos.

Montenegro salió de la vivienda de un familiar y descubrió a Gómez en su auto, y a los gritos le ordenó que se bajara, pero el joven aceleró el vehículo y salió a toda velocidad. La Policía logró interceptarlo en cercanías del lugar, después de que había chocado contra un poste y había resultado lesionado.

Ante la situación del joven, la Dra. Farrán Serlé, solicitó al juez de Control, Dr. Fernando Viaña, se convierta la aprehensión en detención por 15 días y se arbitren los medios para que el joven se someta a un tratamiento para las adicciones. El juez hizo lugar al pedido de la fiscal, y resolvió que el acusado reciba un tratamiento con carácter urgente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy