Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Miembros del Cyac sugirieron reacondicionar el zoológico hasta el traslado de los felinos

28/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Miembros del Cyac sugirieron reacondicionar el zoológico hasta el traslado de los felinos Miembros del Cyac sugirieron reacondicionar el zoológico hasta el traslado de los felinos

Miembros de la Comisión de Salud Animal de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana (Cyac) propusieron reacondicionar las instalaciones del zoológico municipal con el fin de mejorar las condiciones en las que se encuentran los felinos, antes de que sean trasladados. Con ese motivo visitaron ayer al intendente capitalino, Hugo Infante y al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni.

El Dr. Pablo Sirena Bravo, Cecilia Valdez, Natalia Carreras, Raúl Urrere, Susana Acosta, Diego Martínez y Natalia Martín, por el Cyac, propusieron a las autoridades "medidas paliativas hasta que estos animales encuentren su lugar ya que serán trasladados fuera del país, teniendo en cuenta el trámite burocrático que implica dicho traslado".

"Nos hemos llegado a la comuna a fin de completar verbalmente lo solicitado mediante una nota presentada la semana pasada, que tiene por objetivo mejorar las condiciones en las que se encuentran los felinos del zoológico", indicó Sirena, y detalló que "concretamente buscamos que se coloque mediasombra en alguno de los laterales de las jaulas a fin de que haya un aislamiento de temperatura, visual y auditivo, y reforzar las mediasombras existentes para evitar la radiación solar".

También consideraron que "la colocación de una fuente de agua mejoraría su hidratación, la circulación de agua permite que consuman más, todo esto pensando en el clima que tenemos los santiagueños en verano, y teniendo en cuenta que el Ejecutivo Municipal proyecta soluciones temporales para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

"Hemos tomado conocimiento de lo complicado que resulta el traslado de estos animales. hemos sido precursores en Argentina de la eliminación de los zoológicos, y desde las asociaciones con las que nos vinculamos hemos tratado esta temática", indicó Sirena Bravo.

Los visitantes indicaron que este pedido "se corresponde especialmente en la necesidad de reafirmar el compromiso que tenemos como parte de esta comunidad y de este proyecto social y político (el Cyac), asumiento el rol de ser una herramienta para hacer llegar planteos, sugerencias, y ofreciendo nuestra colaboración, porque creemos en el diálogo, la participación activa y la solidaridad de quienes conducen hacia una gestión sana dentro de una sociedad".

Finalmente, dijeron que "encontrándose en trámite el traslado de los felinos, resulta oportuno manifestar, que desde la Comisión de Salud Animal compartimos el ánimo del municipio en este desafío, y es por ello que nuestro aporte es el de acompañamiento y apoyo a este proyecto social".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy