Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Américo reveló a EL LIBERAL que cantará en La Salamanca una chacarera para los santiagueños

28/01/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Américo reveló a EL LIBERAL que cantará en La Salamanca una chacarera para los santiagueños Américo reveló a EL LIBERAL que cantará en La Salamanca una chacarera para los santiagueños

El cantante chileno Américo (Domingo Johnny Vega Urzúa, su nombre real) está feliz de poder participar en el Festival Nacional de La Salamanca. El artista subirá al escenario "Jacinto Piedra" dispuesto a entregar todo de sí como también, según le anunció a EL LIBERAL en una entrevista exclusiva, se animará a cantar una chacarera.

Háblame acerca de lo que representa tu debut en el festival de La Salamanca.

Estoy feliz con esta invitación de participar, de un tiempo a esta parte, de los escenarios que ofrece la Argentina. Es muy buena esta posibilidad que nos permitan ilusionarnos con su público y, obviamente, este Festival de La Salamanca viene a llenar nuestra agenda de manera muy rica. Me hace feliz estar en ese evento lleno de su cultura, lleno de mucho de lo que es la esencia de ustedes. Esperamos estar a la altura y brindar un bonito show para que la gente lo disfrute y lo pase bien.

Tu compatriota Alberto Plaza te podría hablar de La Salamanca, un escenario donde cantó y tuvo una aceptación tremenda.

Voy a llamarlo y pedirle que me dé todos los tips, todos los consejos para ir a conquistar al festival de La Salamanca, a ver si podemos también tener alguna sorpresa musical. Yo, de alguna manera, como cantante, quiero ponerme a tono con lo que es su música y con lo que es este festival de La Salamanca.

Me estás diciendo que podrías cantar una chacarera u otros ritmos del folclore argentino.

Sería lindo. Yo creo que traté de decirlo con muy lindas palabras, pero no hay nada mejor que decirlo que quiero cantar una chacarera.

Vuelve a Viña del Mar

¿Volver al Festival de Viña del Mar (estará el 24 de febrero) es otro desafío?

Esta invitación, como artista nacional, al Festival de Viña del Mar (ya estuvo en otras dos oportunidades), me viene en un momento maravilloso, en un momento de poder compartir mi nuevo disco ("Américo"), de compartir mi experiencia e historia internacional en lo que es mi carrera. Además, es fantástico estar en un tremendo certamen como el de Viña, que es una gran vitrina para todo lo que está pasando con la música latina. Estoy muy feliz y preparándome con todo para estar en un día donde también cantará Maluma. Yo voy a cerrar la noche con una gran fiesta.

Y con la certeza de que, nuevamente, en la Quinta Vergara vencerás al "Monstruo" (el público).

Vamos a compartir con el "monstruo" todo lo que es nuestro trabajo, además de los clásicos de mi repertorio (desde "Que levante la mano" hasta "Te vas" y "A morir"). Espero que el público reciba con mucho cariño a nuestra propuesta musical. Estamos listo para compartir, y hacerlo bailar, con el "Monstruo" en la Quinta Vergara, de Viña del Mar.

Nuevo disco

El 17 de febrero lanzas "Américo" donde, sin dejar de lado la cumbia, incursionas en la bachata, balada y ritmos tropicales.

Este disco me da la posibilidad de hacer un mix de lo que es mi música con lo que hoy se escucha sin dejar de lado, como bien lo dijiste, mi esencia musical que es la cumbia. Lo hicimos afuera de mi país y con la producción de José Luis Pagan.

¿Qué significó tener en este disco la cooperación de Jorge Rojas, Yuri, Joey Montana y Alberto Plaza?

Muy feliz porque ellos han participado en el disco. Me siento honrado también por saber de su amistad. Estoy feliz, contento y súper agradecido por la generosidad y el talento de estos amigos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy