Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

José Cano: "Esperamos una explosión de la obra pública con el foco puesto en el Norte Argentino"

29/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

José Cano: "Esperamos una explosión de la obra pública con el foco puesto en el Norte Argentino" José Cano: "Esperamos una explosión de la obra pública con el foco puesto en el Norte Argentino"

Sobre sus expectativas a consolidar en 2017, el titular del plan Belgrano, José Cano, explicó a EL LIBERAL: "Estamos iniciando un año en el que esperamos una explosión de la obra pública con el foco puesto en el Norte Argentino. A fin de año estuvimos en Santiago del Estero para poner en marcha el azud Cruz Bajada, esperamos este año tener una frecuencia intensa de este tipo de acciones".

El funcionario ahondó que "en 2016 fue una etapa de regularización de situaciones muy complejas y de la puesta a punto de los proyectos técnicos, ahora el desafío del Plan Belgrano fijado por el presidente Mauricio Macri debería hacerse sentir con fuerza en obras concretas.", recalcó.

Autopistas en la 9 y 34

Entre las ambiciosas obras viales a ponerse en marcha este año, el plan Belgrano prevé entre abril y junio licitar los tramos de transformación en autopistas seguras la ruta 9 y la ruta 34, en su recorrido por Santiago del Estero, desde Jujuy y hacia Rosario (Santa Fe).

Ambas obras plurianuales (hasta el 2019) es una de las prioridades del Gobierno nacional, teniendo en cuenta la conectividad compleja existente en la región.

La mejora de la infraestructura vial existente en la provincia, es además uno de los temas centrales que el titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, pondrá en marcha este año, en el marco de un ambicioso plan de obras que en los próximos cuatro años permitirán una mejor conectividad de Santiago con la región.

Autopista en la RN° 16

Entre otras obras viales claves, el Ministerio de Transporte, invertirá más de 200 millones de pesos, en acciones de seguridad vial y otras obras sobre el territorio.

Por otro lado, especifica que presupuesta más de 6 millones de pesos, para la autopista de la Ruta Nacional N° 16, entre Roque Sáenz Peña - El Caburé y Monte Quemado; una segunda etapa entre Roque Sáenz Peña - Salta y limite de Chaco en El Caburé, y por último, de Roque Sáenz Peña (Salta) a Monte Quemado, y el límite entre Santiago y Chaco.

Más obras viales

Asimismo, la Nación ha previsto para este año ejecutar la obra de la malla 431 A - Ruta Nacional N° 34 (La Banda Km. 720; Garmendia Km. 857); Ruta Nacional N° 89, en el tramo: Quimilí - Suncho Corral - (Sección km 381,91 - km 490,51); Ruta Nacional N° 98, en el límite con Santa Fe - Banderas (Km. 180 - Km. 226); así también la Ruta N° 34, en el empalme de la Ruta Provincial N° 5, Pozo Hondo; Suncho - Corral, empalme con la RN N° 34; regulación, fiscalización y administración de la Aviación Civil, y otras tareas propias de la gestión.

También, el presupuesto 2017 especifica entre las obligaciones a cargo del tesoro, y un envío de más de $1.212 millones para Santiago del Estero en lo atinente al Fondo Federal Solidario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy