Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los Carabajal festejarán sus 50 años en la música con el público salamanquero

29/01/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Los Carabajal festejarán sus 50 años en la música con el público salamanquero Los Carabajal festejarán sus 50 años en la música con el público salamanquero

Consagrado como uno de los grupos más importantes del universo folclórico argentino, Los Carabajal tendrá el honor de celebrar sus 50 años de trayectoria junto con el público salamanquero, en la tercera noche del festival más importante del Norte Argentino.

Tal como lo hicieron durante este mes que finaliza en Jesús María y en Cosquín, el grupo integrado por Cali, Musha y Walter Carabajal y Blas Sansierra llevarán al escenario "Jacinto Piedra" un imponente espectáculo, a modo de adelanto de lo que será la celebración central por este 50° aniversario, que se hará en el Luna Park de Capital Federal durante el mes de mayo y será grabado para un nuevo material discográfico.

Al respecto, Walter Carabajal, segunda voz y guitarra del conjunto, dijo: "La idea es grabar la presentación en vivo. También hay dos propuestas, una es la presentación de un libro durante el mes de abril en la Feria del Libro de Buenos Aires, y la otra es la realización de un documental del conjunto sumándole la grabación del detrás de escena, ya que muchos no conocen lo que sucede entre bambalinas".

En cuanto a la selección de las canciones, el músico explicó que "fue una tarea bastante compleja porque se tuvo en cuenta que tanto el conjunto como la familia han brindado al repertorio folclórico nacional una gran cantidad de composiciones, muchas de ellas no pueden faltar en sus presentaciones porque el público las pide. Además, está siempre latente la creatividad para nuevas composiciones".

Este grupo musical es uno de los grandes pilares de la cultura popular, tanto santiagueña como nacional, motivo por el cual los responsables de la organización del Festival Nacional de La Salamanca quisieron darle un lugar especial en la grilla, más aún por este 50° aniversario.

El músico, como representante del conjunto, expresó además su más sincera gratitud a todas las personas que siguen apoyando la propuesta del conjunto. También destacó el gesto del intendente Pablo Mirolo "por permitir a Los Carabajal tener su lugar en el festival más prestigioso del Norte Argentino y por compartir junto a ellos el mismo respeto y amor por la cultura bandeña que supieron transmitirles sus antecesores".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy