Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenan apresar a un médico que le habría robado el automóvil a su colega y que huyó de la Policía

30/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Ordenan apresar a un médico que le habría robado el automóvil a su colega y que huyó de la Policía Ordenan apresar a un médico que le habría robado el automóvil a su colega y que huyó de la Policía

Un profesional de la salud sufrió el robo de su automóvil. Personal policial de la División Sustracción de Automotores comenzó una exhaustiva búsqueda del vehículo y descubrió que un colega del damnificado circulaba en el rodado. Cuando lo quisieron interceptar, emprendió una veloz huida, iniciándose una persecución.

Horas más tarde el auto apareció abandonado en la zona sur de la ciudad.

El insólito caso se inició el último jueves, cuando Alfredo Omar Rojas Eroles, médico cirujano, se presentó en su trabajo -en un centro de salud ubicado en inmediaciones de Moreno y Sáenz Peña- y dejó su automóvil Ford Ka gris estacionado en Güemes y Paraná.

El profesional dejó su rodado alrededor de las 12 y luego de cumplir su horario, se disponía a regresar a su domicilio -en el B° Cabildo- a las 16.30, pero se dio con que su auto ya no estaba.

De inmediato, Rojas Eroles se comunicó con la Policía y se hicieron presentes efectivos de la Seccional 4ª, quienes solicitaron la colaboración de los efectivos de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones.

En un primer momento se realizaron recorridos y se puso en alerta a todas las dependencias, pero no hubo resultados positivos. Los investigadores de Sustracción de Automotores a cargo del comisario Bravo, se entrevistaron con el damnificado y consultaron sobre sus últimos movimientos.

éste reiteró que había dejado su auto en el mismo lugar que lo hacía todos los días, que colocó las medidas de seguridad, que las llaves las tenía consigo y que desconocía en qué momento se las habían sustraído. Sí remarcó que hubo un colega que se había retirado antes que él, pero no insinuó ninguna sospecha.

Los efectivos identificaron al colega del denunciante que había salido de su trabajo momentos antes, ya que los vecinos de la zona donde fue sustraído el rodado, señalaron que el rodado estuvo en el lugar al menos hasta las 16.

Con autorización de la Justicia, los investigadores recorrieron talleres mecánicos, playas de estacionamientos, revisaron cámaras, así como también se mantuvo en alerta a los puestos de control en las salidas de la provincia, pero no había pistas sobre el Ford Ka.

Hallazgo

El sábado por la noche, personal de Sustracción de Automotores realizaba un recorrido por la zona sur, cuando divisaron un vehículo similar cerca de un supermercado.

Al detenerse para inspeccionarlo, un hombre se aproximó al rodado estacionado junto con una mujer y cuando advirtieron la presencia policial, subieron rápidamente y desoyendo la voz de alto, el sujeto puso en marcha al automóvil y huyeron a alta velocidad. Los investigadores salieron tras ellos en persecución, pero los perdieron en cercanías de la zona de "las cuatro plazas" ubicadas entre los barrios Siglo XX y XXI, ya que el funcionario policial redujo la velocidad por la cantidad de personas que había en el sector.

Sin embargo, el efectivo de la fuerza reconoció al hombre que conducía el rodado como el colega de Rojas Eroles, del cual habían observado fotografías. Al informar de la situación al fiscal interviniente, Dr. Mariano Gómez, éste autorizó que los investigadores se presenten en la vivienda del sospechoso, ubicada en Avda. Aguirre (N) al 500, donde se entrevistaron con la pareja del sospechoso.

La mujer habría admitido que el sujeto, identificado como Luis Trad (35), también médico, había llegado a su casa con el automóvil en cuestión días antes, señalando que un colega se lo había "prestado".

Del inmueble secuestraron dos paletas de pádel y un estuche de anteojos, propiedad de Rojas Eroles y que estaban en su vehículo cuando fue robado. La pareja apuntó que el acusado había salido a comprar pañales para el hijo que tienen en común y no había regresado.

La Policía continuó la búsqueda del sospechoso durante la noche sin resultados positivos hasta que en horas de la madrugada de ayer encontraron el automóvil abandonado en la Manzana 41 del barrio Siglo XX. La orden de aprehensión en contra de Trad continuaba vigente anoche, aunque era inminente que se libre la orden de detención del profesional. Mientras tanto, la Justicia dispuso que el vehículo y las pertenencias secuestradas fuesen entregadas a su propietario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy