Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"La Feliz" espera los turistas de febrero con variados paseos y nuevas actividades

30/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"La Feliz" espera los turistas de febrero con variados paseos y nuevas actividades "La Feliz" espera los turistas de febrero con variados paseos y nuevas actividades

Mar del Plata se renueva para febrero y ofrecerá a sus visitantes un abanico de actividades culturales, sociales y deportivas.

Los que arribarán en los próximos días deben tener en cuenta que dentro de las opciones con entrada libre, está el Parque Camet, un espacio verde de 136 hectáreas al sur de la ciudad, es un ámbito donde se pueden practicar varias disciplinas deportivas, que cuenta con instalaciones recreativas para niños, además de fogones de uso libre. El Museo de Arte Contemporáneo (MAR), ubicado en Félix Camet y López de Gomara es un espacio destinado a la promoción de las artes, la cultura y la educación, shows, recitales y ciclos de cine.

El museo también ofrecerá recorridos especialmente pensados para niños, con actividades lúdicas y recreativas. Dentro de la serie "Paseos para gente inquieta", un conjunto de excursiones programadas por el Emtur dan la posibilidad de conocer distintos atractivos naturales, culturales y emprendimientos de la ciudad; sobre los paseos, con inscripción previa en el Centro de Información Turística ubicado en el local 51 de la Rambla Casino, de 8 a 21. Paseos históricos El Museo Regional Nuestra Señora del Pilar, en Laguna de los Padres, ofrece diariamente un recorrido por la reconstrucción de la Reducción Jesuítica fundada en 1746, con charlas y proyecciones en un entorno donde se exhiben 430 piezas y 1200 volúmenes bibliográficos. En Punta Mogotes, el Faro de la Memoria ofrece visitas guiadas por lo que fuera un Centro Clandestino de detención durante la última dictadura y al Museo Arqueológico Guillermo Magrassi, visitando sus secciones de arqueología aborigen, paleontología local y testimonios históricos del sur de la ciudad. Actividad física En lo referente a actividades físicas, la propuesta Corredor Saludable es un circuito de clases de gimnasia y puestos de salud para todo público que se extiende por la costa desde la avenida Libertad hasta Constitución.

Esta actividad se complementa con una serie de paradores saludables diseminados por toda la ciudad, equipados con un completo equipamientos de ejercicios que varían de un lugar a otro. Estos gimnasios al aire libre están ubicados en las plazas España, de las Américas, Pueyrredón; Félix Camet y Aguirre, Playa Grande, Cabo Corrientes y el Parque Primavesi. Artesanos Entre las ferias artesanales y mercados que pueden ser recorridos se destacan el Mercado de Pulgas de la Plaza Rocha (jueves a domingo de 14 a 19); la Diagonal de los Artesanos (Los Tilos, entre San Martín y Rivadavia, de 17 a 0 horas) y el Paseo de Artesanos Torreón-Varesse (de 10 a 18). Recitales Para cerrar enero hoy se presentará Natalia Oreiro Parque Camet, con un espectáculo gratuito y mañana lo hará el Chaqueño Palavecino en el mismo escenario. Y febrero comienza con recitales de exponentes del rock nacional. Estelares se presentará el jueves en Abbey Road (Av. Juan B. Justo 620); la banda "Salta la banca" arribará el 11 de febrero y Massacre el sábado 18.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy