Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La producción del cine internacional se dará cita en Punta del Este

30/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La producción del cine internacional se dará cita en Punta del Este La producción del cine internacional se dará cita en Punta del Este

Del 12 y el 19 de febrero se realizará la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, el evento más importante para las producciones latinoamericanas.

El evento, nuevamente presentará trabajos en las categorías Competencia Oficial, Panorama Nuevas Miradas, Panorama Internacional y Film Music. Habrá exhibiciones en la Sala Cantegril, Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, Life Cinemas y espacios itinerantes. De acuerdo con lo informado por la organización del festival, en las casas de la Cultura de las ciudades de Piriápolis y Aiguá, así como en el Club Centro Progreso de Pan de Azúcar y el Museo Regional Carolino de San Carlos, se proyectarán más de 40 largometrajes de ficción y documentales, además de estrenos para la región y el mundo.

Así se conformará un circuito de proyecciones itinerantes en localidades y barrios de todo el departamento uruguayo de Maldonado, así como también un conjunto de alianzas con distintos centros educativos, orientadas especialmente al público joven. Historia Es necesario hacer un repaso por la historia ya que este evento es uno de los más tradicionales y esperados por los aficionados al séptimo arte. El Festival Internacional de Cine de Punta del Este, fue fundado en 1951 por Mauricio Litman, y procura ser una herramienta para el desarrollo del sector audiovisual uruguayo, al igual que para la construcción de público cinematográfico, y un factor de interés turístico cultural. Se trata, además, de una estrategia dirigida al desarrollo de la industria del cine. A su vez, se suma a distintas acciones audiovisuales realizadas por la dependencia con el fin de garantizar el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy