Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Con una misa de envío cerró el Seminario Catequístico Diocesano

30/01/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Con una misa de envío cerró el Seminario Catequístico Diocesano Con una misa de envío cerró el Seminario Catequístico Diocesano

AÑATUYA, General Taboada (C). Tras 15 días de permanencia en la Casa de Oración, sesenta jóvenes provenientes de Quimilí, El Colorado, Suncho Corral, Matará, Bandera, Los Juríes, Lote 47, Weisburd, Lote 49 y Las Tinajas, concluyeron el Seminario Catequístico Diocesano, que en esta edición cumplió sus cincuenta aÑos de concreción en la diócesis de AÑatuya.

Este aÑo el Seminario se desdobló en dos zonas, siendo Monte Quemado la sede para el sector norte de la diócesis, confluyendo en esa ciudad jóvenes de Nueva Esperanza, Santos Lugares, Los Pirpintos, San José del Boquerón, Pampa de los Guanacos, Tintina, La Candelaria y otras.

Mensaje

El padre Guillermo Bourdet, a cargo del seminario en esta ciudad, manifestó a EL LIBERAL: "Este aÑo es muy especial. Estamos cumpliendo los cincuenta aÑos. Esto que nació allá en tiempos de monseÑor Jorge Gottau, los sacerdotes Emilio de Elejalde, Duilio Guerrieri, Juan Carlos Constable, por nombrar algunos de la primera hora y además de laicos y religiosos que también pasaron por estos seminarios". AÑadió: "Se viven momentos de recreación, encuentro, oración y convivencia, también la formación catequística y metodológica. Fueron 15 días intensos", resaltó. Al momento de evaluar la realidad actual, el sacerdote expresó: "La juventud tiene muy mala prensa; por ahí se destaca mucho los jóvenes que son usados por otros y defenestrados. Yo estoy sorprendido con estos chicos por su forma de relacionarse, su espontaneidad y el respeto, y no salieron de una campana de cristal, son chicos normales que viven en comunidades como cualquiera". "En el mundo hay luces y sombras, hay realidades que son valiosas y que nos gusta verlas y manifestarlas, y otras que no tanto. La intención de estos encuentros es ‘pelear’ para que haya más luces que disipen las sombras. Mirar a los jóvenes, es estar atentos al mundo de hoy. Sabemos que hay problemas y cosas que nos desafían fuerte. También sabemos que hay seÑales muy valiosas que están presentes en los jóvenes", enfatizó. En este cierre se les pide que ‘vayan’, y todo lo que han visto, oído y celebrado, lo compartan con los demás en cada una de sus comunidades’, concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy