Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Señalan qué observar para evitar los casos de pedofilia por intern

30/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Señalan qué observar para evitar los casos de pedofilia por intern Señalan qué observar para evitar los casos de pedofilia por intern

Los casos de grooming (ciberataque de adultos hacia niños para fines sexuales) y pedofilia son cada vez más frecuentes y si no se vigila a los chicos pueden terminar con consecuencias graves.

El subcomisario Hugo Galván, de la División Trata de Personas de la Policía de la provincia, y la Lic. María del Rosario Sanguedolce, psicóloga, alertaron hace un tiempo atrás en un diálogo con EL LIBERAL sobre el modus operandi de los pedófilos y los peligros a los que los chicos se exponen en internet.

Frente a algunos casos que se registraron en Santiago, el subcomisario Galván señaló que "el pedófilo se escuda detrás de una máquina y trata de ganarse la confianza de los chicos, creando un perfil falso, con dirección de correo, nombre y fotos ilusorias".

"Los chicos suben fotos y estas personas les envían solicitudes, ellos desconocen quiénes son y empiezan a brindar información, cuentan con quién están, con quién viven o con quién duermen. El pedófilo le saca todo tipo de información y gana terreno en ese chico, no sólo para abusarlo, sino también para cometer hechos ilícitos, como robos", agregó.

Peligros

Por su parte, la Lic. Sanguedolce remarcó que "el pedófilo siempre encuentra la víctima cuando ve que hay ciertas falencias en su vida familiar, situaciones de descuido, por lo que estos niños confían en un extraño". Añadió que "hay una seducción por parte de este extraño, que los atrae, les da confianza y la forma en la que van entrando el psicópata comete su acto, ya sea violar, matar o lo que sea. En los niños siempre hay primero una seducción".

Además, destacó que "cuando hay un psicópata detrás de la computadora, para cometer su objetivo busca todas las herramientas necesarias para atraer a la víctima. Hay un fuerte manejo perverso del otro y en esto las redes sociales son un terreno fértil, porque crean perfiles falsos y hacen creer a los niños que son personas como ellos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy