Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Mueren tres dirigentes de Al Qaeda en Yemen

30/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Mueren tres dirigentes de Al Qaeda en Yemen Mueren tres dirigentes de Al Qaeda en Yemen

Tres destacados miembros de la organización Al Qaeda y nueve civiles, entre ellos seis mujeres y tres niños, murieron durante una operación militar que se cree que podría ser obra de fuerzas estadounidense, en una zona rural de la provincia de Al Beidaa, en el centro del Yemen.

Decenas de soldados de fuerzas especiales, transportados en helicópteros, descendieron ayer por la madrugada en la localidad de Yakla, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital, Sanaá, y atacaron varias casas de miembros del grupo terrorista Al Qaeda, informó la agencia de noticias Efe en base a medios de prensa locales y fuentes tribales.

Bombardeos

En los momentos previos a la operación terrestre, una veintena de helicópteros Apache y aviones no tripulados sobrevolaron la zona y bombardearon una escuela, una mezquita y una cárcel, consideradas como sedes de los yihadistas.

En la operación, que duró una hora, según los lugareños, perecieron tres destacados miembros de la organización que identificaron como: Abdelruuf al Dahab, su hermano Sultán al Dahab; y el tercero, Seif al Yufi.

Los residentes de la zona aseguraron que además murieron seis mujeres y tres niños, y quince combatientes de la organización islamista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy