Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Más de 650 mil personas firman en Reino Unido para pedir que el presidente de EE.UU. no visite el país

30/01/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Más de 650 mil personas firman en Reino Unido para pedir que el presidente de EE.UU. no visite el país Más de 650 mil personas firman en Reino Unido para pedir que el presidente de EE.UU. no visite el país

En pocas horas, más de 650.000 personas firmaron en el Reino Unido un petitorio para que Donald Trump no realice una visita oficial a Londres este año, en repudio a la prohibición que el presidente de Estados Unidos impuso para que ciudadanos de países con población musulmana ingresen a territorio estadounidense.

Si un petitorio llega a las 100.000 firmas, automáticamente debe ser considerado para un debate en el Parlamento, por lo que los legisladores británicos están obligados a pronunciarse sobre este pedido popular.

Durante una visita a Estados Unidos el viernes pasado, la primera ministra británica, Theresa May, anunció que Trump había sido invitado en una visita oficial al Reino Unido, ocasión en la que se reunirá con la reina.

Miles de personas están agregando segundo a segundo sus firmas a la solicitud que fue publicada en la página web de peticiones del Parlamento británico en la que recuerda que este poder legislativo debe autorizar que Trump entre en el Reino Unido en calidad de jefe del Gobierno de Estados Unidos.

Según la petición, Trump "no debería ser invitado a hacer una visita de Estado porque provocaría una situación de vergüenza a Su Majestad la Reina".

"La bien documentada misoginia y vulgaridad de Donald Trump lo descalifica para ser recibido por Su Majestad la Reina o el príncipe Carlos. Por lo tanto, durante su mandato presidencial, Donald Trump no debería ser invitado al Reino Unido para una visita oficial de Estado", reclamó la petición.

Generalizado

El repudio contra la prohibición contra el ingreso de refugiados decretada por Donald Trump, se generalizó ayer entre el gobierno, la oposición y el pueblo británicos, desde el prudente desacuerdo de la primera ministra, Theresa May, hasta los duros ataques del líder laborista Jeremy Corbyn, el influyente alcalde musulmán de Londres, Sadiq Khan, y el multitudinario petitorio.

May fue la más moderada y se limitó a afirmar que "la política de inmigración en Estados Unidos es una cuestión del gobierno de Estados Unidos, igual que la política de inmigración para este país debe ser establecida por nuestro gobierno", según uno de sus voceros.

Por su parte, Corbyn propuso cancelar la visita de Trump al Reino Unido este año. "¿Es correcto apoyar a alguien que ha utilizado un horrible lenguaje misógino durante la campaña electoral, horribles ataques contra los musulmanes, y después, por supuesto, la absurda idea de construir un muro entre ellos y su vecino más cercano?", se preguntó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy