Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Visitan a pequeños productores para fomentar línea de créditos para producción avícola

30/01/2017 18:03 Termas
Escuchar:

Visitan a pequeños productores para fomentar línea de créditos para producción avícola Visitan a pequeños productores para fomentar línea de créditos para producción avícola

El Responsable técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Santiago del Estero, Ing. Martín Gauna estuvo el paraje La Esquina en el departamento Río Hondo, con motivo de la próxima implementación de una línea de crédito avícola.

En la oportunidad, visitó junto al responsable de Comercialización de la SAF, Orlando Ledesma, a familias agrícolas de la zona para, por pedido de las mismas, para explicarles la metodología de trabajo mediante el financiamiento con recursos de lo que se conoce como Fondo de Recupero de Créditos.

Proceso

Explicó Gauna que las visitas se deben a la reactivación de las líneas de financiamiento mediante la utilización de los recursos que se cuentan en el Fondo de Recupero de Créditos, dineros que la SAF dispone para financiar emprendimientos productivos de los pequeños productores.

“Visitamos una familia muy emprendedora que nos solicitó la presencia porque les interesa la producción avícola, línea de financiamiento que está pronto a ser implementada por la Secretaría de Agricultura Familiar”, explicó el Ing. Gauna.

Explicó el representante de la SAF: “Los emprendimientos que pretendemos encarar son compartidos con los productores. Se espera de ellos que pongan una parte del material, como por ejemplo, la construcción de los módulos, y que al crédito lo utilicen adquiriendo una máquina moledora de maíz o bien en la compra de alimentos para los pollitos bbs o podría ser también la compra de una campana de calefacción. Lo que buscamos es que mejoren las condiciones de producción”.

Agregó además Gauna que “el proyecto tiene apunta a fortalecer la producción de pollo para carne y para condicionamientos de las instalaciones con que se cuenta, para que el proceso de producción sea más sostenible en el tiempo”.

Luego de la evaluación correspondiente, realizada en forma directa con el productor, se da lugar al proyecto al área de Crédito, quienes verifican que toda la documentación esté en orden.

La presencia del responsable de Comercialización, Ledesma, explicó Gauna, tiene que ver “con la posibilidad de colocar la producción avícola en distintos canales de venta”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy