Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa revivió ante el líder y vuelve a creer

31/01/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa revivió ante el líder y vuelve a creer Quimsa revivió ante el líder y vuelve a creer

Y una noche, Quimsa recuperó la sonrisa. El equipo de Néstor García esperó 50 días para volver a saborear un triunfo. El líder de la conferencia Norte estaba enfrente y el equipo, esta vez, respondió, para quedarse con una victoria que puede ser un punto de inflección.

En el estadio Ciudad, la Fusión derrotó a San Martín de Corrientes por 88 a 76, en un partido intenso, en el que el conjunto local tuvo a Phillip Hopson y Robert Battle con inconvenientes físicos. Nicolás Romano (4 de 4 en triples) fue el goleador de la noche con 24 puntos, pero Sahdi, Gallizzi y Elliott, tuvieron muy buenos partidos y fueron vitales para que el elenco santiagueño vuelva a festejar ante su gente.

Desde el 10 de diciembre que Quimsa no sabía lo que era ganar un partido oficial. El conjunto santiagueño comenzó con una gran efectividad en ataque, especialmente desde larga distancia, lo que le dio una clara ventaja en el primer cuarto de 29-21.

En el segundo segmento los correntinos apretaron en la marca, el juego se tornó más desordenado y aprovechó para achicar de cara al segundo tiempo (40- 35).Quimsa mostró su mejor versión en el tercer cuarto de la mano de un Romano encendido (11 puntos) y una alta efectividad desde tres puntos (5 de 9). Así se escapó en el tanteador con una diferencia que llegó a ser quince (60-45).

La visita alcanzó a achicar en el cierre del parcial para entrar al último segmento abajo por trece (65- 52).L os últimos diez minutos mostraron a un San Martín más agresivo, que presionó en todo el campo y buscó ofensivas rápidas. Pero ante cualquier intento, Quimsa encontró respuestas para mantenerse adelante en el tanteador. Fue 88-76 para el conjunto de Néstor "Che" García, que toma aire luego de una dura seguidilla de caídas. El lunes que viene, la Fusión recibirá a Boca Juniors.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy