Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Entregarán viviendas sociales ecológicas a familias vulnerables

31/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Entregarán viviendas sociales ecológicas a familias vulnerables Entregarán viviendas sociales ecológicas a familias vulnerables

Hoy a las 19:30 se concretará la inauguración de la primera vivienda social ecológica, ubicada en la calle Gobernador Lami S/N en el barrio Los Flores de la ciudad capital.

Esto se debe a que la Municipalidad de la Capital colabora con la construcción de viviendas sociales ecológicas en diferentes sectores de la ciudad, en conjunto con la premisa marcada desde el programa de erradicación de viviendas rancho y casas precarias, que lleva adelante el Gobierno provincial.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Lic. Ramona Barrera, indicó que ‘en septiembre del año pasado, se firmó un convenio a través del cual el Gobierno de la provincia transfirió al municipio la ejecución del Programa Nacional de Viviendas Sociales Ecológicas’.

Las viviendas sociales, forman parte de un plan impulsado por la gobernadora Claudia de Zamora, para dar respuesta habitacional a las familias de escasos recursos.

Barrera señaló que las viviendas ‘cuentan con dos dormitorios, un baño y un comedor con cocina integrada, una mesada, griferías, sanitarios, un tanque de agua, instalaciones eléctricas y agua potable".

Las casas se realizan en diferentes barrios periféricos de la ciudad, como Bosco II, La Católica, 8 de Abril, General Paz, Industria, Santa Lucía, entre otros.

La funcionaria municipal señaló que ‘a partir de un riguroso relevamiento, se determinaron las zonas más vulnerables de la ciudad y se seleccionaron a familias de escasos recursos para que sean las adjudicatarias del programa’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy