Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Pikaluk: "Se clausura el local si expende bebidas alcohólicas después de la 0"

31/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Pikaluk: "Se clausura el local si expende bebidas alcohólicas después de la 0" Pikaluk: "Se clausura el local si expende bebidas alcohólicas después de la 0"

La Dirección de Calidad de Vida del municipio capitalino también efectuó controles durante el fin de semana. El director de esta dependencia, Daniel Pikaluk, remarcó que "en el transcurso del fin de semana se hicieron varios operativos todo por el tema de la veda alcohólica, ya que hubo varios quioscos que se tuvieron que clausurar, debido a que después de la 0 hora seguían con la venta de alcohol".

En este contexto, se hicieron algunas clausuras de kioscos que vendían bebidas y se consumían en las plazas públicas, "que también producen desmanes y roturas de los artefactos de estos espacios públicos y aparte hacen una especie de previa para ir a otros lugares como boliches, confiterías y pub", según el funcionario.

"La verdad que el fin de semana estuvo bastante complejo, bastante movido, hubo muchos eventos de esta características, queremos decirle a la población en general que sigue en vigencia la ley provincial de la veda alcohólica desde la 0 hora hasta las 9. No sólo nosotros controlamos, sino también lo hace personal policial, y se procede a la clausura directa del local si se los sorprende expendiendo bebidas".

Pikaluk dijo que "había disminuido un poco, pero en este mes se notó un incremento, quizás porque pensaban que iba a haber menos. Pero Calidad de Vida seguirá reforzando este tipo de cosas".

En cuanto a los controles, comentó que "se hace un recorrido prácticamente de toda la ciudad que es bastante extensa. Así hemos detectado en el barrio Primera Junta, en el Ejército Argentino, y en otros barrios distantes, por lo que se labraron algunas actas de infracciones".

Fiestas

En relación a las fiestas clandestinas el funcionario también rescató que "gracias a un seguimiento que se hizo de las redes sociales, hemos detectado algunas que ya venían en forma cronológica y programada obviamente que se procedió al desalojo y clausura del lugar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy