Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Evalúan revocarle una pena en suspenso

31/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Evalúan revocarle una pena en suspenso Evalúan revocarle una pena en suspenso

La Justicia resolvió además de dictar la prisión preventiva en contra de López, que su legajo sea elevado al juez de Ejecución Penal, ya que en noviembre había sido condenado a diez meses de prisión en suspenso por el juez de Control y Garantías de La Banda en una causa por "desobediencia judicial".

El "Porteño" había violado una prohibición de acercamiento y la Justicia de La Banda lo imputó por desobediencia judicial, llegando con la defensa a un juicio abreviado en el que se reconoció culpable. Recibió una pena de prisión en suspenso por diez meses, sujeta a estrictas medidas de comportamiento.

Apenas habían pasado dos meses cuando López protagonizó el nuevo hecho de violencia por el que hoy está detenido, por lo que la Fiscalía requirió que sea puesto a consideración del Juzgado de Ejecución Penal para que se evalúe si corresponde revocar el beneficio de la pena en suspenso.

El defensor de López, Dr. Leiva, se opuso al entender que para ser puesto a consideración del juez de Ejecución Penal, debe estar probada su autoría del nuevo delito. Sostuvo que aún está en etapa investigativa. En consecuencia, Leiva apelará la resolución de la Dra. Danielsen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy