Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para el acusado de intentar asesinar a su ex pareja

31/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para el acusado de intentar asesinar a su ex pareja Prisión preventiva para el acusado de intentar asesinar a su ex pareja

La Justicia resolvió dictar la prisión preventiva por cuatro meses a Sergio Alberto López, imputado por el supuesto delito de "homicidio en grado de tentativa". El "Porteño", está acusado de haber interceptado a su ex pareja en cercanías de Tribunales, haberle gatillado en tres oportunidades, huir y al día siguiente presentarse con un bidón con nafta en su vivienda.

El Palacio de Tribunales fue escenario de una audiencia en la que la jueza de Control Garantías, María Pía Danielsen, hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y resolvió que López continuará tras las rejas al menos por cuatro meses.

La Fiscalía, representada por los Dres. Aída Farrán Serlé y Sebastián Robles, había solicitado la audiencia para requerir la prisión preventiva para el imputado, atento a que se cumplía el plazo de la prórroga de detención, y consideraban que el acusado en libertad podía entorpecer la investigación.

En contrapartida, el abogado defensor de López, Dr. Javier Leiva, se opuso tajantemente a lo solicitado por el Ministerio Público y requirió la excarcelación para su representado, argumentando que no existía ningún riesgo procesal.

El "Porteño" está acusado de haber interceptado a su ex pareja la noche del 31 de enero en Absalón Rojas y Alvear, apuntarle con un arma y gatillar, aunque no salió el disparo. Se produjo un forcejeo y un proyectil impactó en el hombro de la mujer. Luego, López huyó, mientras la damnificada radicaba la denuncia.

La noche siguiente, López se habría presentado en su vivienda del B° Almirante Brown con un bidón con combustible, con intenciones de prenderle fuego. El 3 del corriente fue detenido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy