Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Atlético empató 2 a 2 con El Nacional

Atlético Tucum�n debuta en la Libertadores

Atlético Tucumán debuta en la Libertadores

31/01/2017 18:08 Deportivo
Escuchar:

Atlético empató 2 a 2 con El Nacional Atlético empató 2 a 2 con El Nacional

Atlético vive un momento histórico: debutó en una competencia internacional al enfrentar a El Nacional de Ecuador, en el arranque de una de las series de la fase 2 de la Copa Libertadores, y a pesar de que estuvo cerca del triunfo sólo empató 2 a 2.

El "Decano" arrancó la historia con un sonrisa de oreja a oreja, desde el vestuario. Es que Fernando Zampedri no perdonó y al minuto la mandó a guardar, aprovechando un tiro libre peligroso de Luis Miguel Rodríguez. Los delanteros se cargaron el equipo al hombro desde el arranque y lograron hacer explotar al Monumental colmado.

La fiesta se notaba en las tribunas mientras la ventaja temprana relajaba los nervios tucumanos. Sin embargo, Atlético pasó del relajo a la confusión y una "siesta" bajo las estrellas le costó carísimo: Ignacio Canuto se confió con la salida de Cristian Lucchetti en un lateral alto y Felix Borja les ganó a los dos.

El temible delantero ecuatoriano ganó arriba y de cabeza puso el 1-1 sorprendiendo a todos. Los pocos hinchas visitantes festejaron el empate y no fue para menos: el gol de visitante le dio ventaja a El Nacional para la revancha y obligaba a Atlético a hacer un esfuerzo doble.

En el complemento la balanza volvió a inclinarse en favor del equipo tucumano. Nahuel Barbona recibió un buen pase de Zampedri y anotó el 2-1 en la primera que tocó, minutos después de haber ingresado en lugar de Guillermo Acosta y de nuevo hubo delirio en las tribunas "Decanas".

Pero otra vez el equipo de Lavallén falló al momento de defender la ventaja y se descuidó sobre el final. Brian de Jesús Pabón, un también recién ingresado ecuatoriano, anotó el 2-2 y generó impaciencia en el equipo local. Atlético fue con todo por el triunfo agónico, pero allí le falló la puntería.

A Atlético le faltó suerte en los metros finales y el tiempo le quedó corto. Su necesidad era ganar y sacar la mejor diferencia de goles posible jugando en el Monumental, lo que le daría tranquilidad para encarar la revancha en los más de 2.800 metros de altura de Quito, pero la ventaja terminó siendo para El Nacional: un empate menor al 2-2 le dará el pase a la siguiente fase.

El desquite se jugará el 7 de febrero en el estadio Atahualpa de Quito y el ganador de esta llave enfrentará en la fase 3 a Carabobo de Venezuela o Junior de Barranquilla, Colombia.


Nota relacionada: "Los hinchas del Decano vivieron con locura la previa del debut del equipo"


Lo que debes saber
Lo más leído hoy