Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Infante entregó la primera vivienda social ecológica a un matrimonio del barrio Los Flores

01/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Infante entregó la primera vivienda social ecológica a un matrimonio del barrio Los Flores Infante entregó la primera vivienda social ecológica a un matrimonio del barrio Los Flores

El intendente de la capital, Hugo Infante, inauguró la primera vivienda social ecológica construida por la Municipalidad de la Capital, en el barrio Los Flores. "Es la primera vivienda que entregamos a un matrimonio joven que hoy cumplen el sueño de tener su casa propia.

Desde la Municipalidad de la Capital trabajamos en conjunto y siguiendo el lineamiento de la gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora, de erradicar las viviendas rancho de la provincia incluida la Capital, y en ese proceso nos encontramos" expresó el intendente.

Durante el acto de inauguración, el intendente Infante estuvo acompañado por la presidente interina del Concejo Deliberante, Prof. Julia Coman, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Lic. Ramona Barrera, el Subsecretario de Cultura, Arq. Rodolfo Legname, el concejal Lelio Manzanares y demás funcionarios. Reconocimiento Junto Karen Díaz, el intendente procedió al corte de cinta, entrega de acta y llaves de la nueva vivienda.

Luego se procedió al recorrido de las instalaciones que tiene una superficie de 38 metros cuadrados. Atento a la importancia de brindar una solución habitacional a familias que lo necesitan, el intendente aseguró que en el transcurso de la semana "Se inaugurarán tres viviendas ecológicas más de una primera tanda de 20 viviendas que mediante la firma de un convenio con provincia y el Programa Nacional de Viviendas Sociales Ecológicas". "Desde la asunción del ex gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, su preocupación fue la erradicación de las escuelas ranchos a fin de mejorar sustancialmente la calidad educativa. Hoy con nuestra gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, se hace hincapié en la erradicación de las viviendas ranchos, políticas sociales aplicadas para que todos los santiagueños vivan dignamente", recalcó Infante. Las viviendas sociales ecológicas, construidas por la comuna capitalina, debido que en septiembre del año pasado se firmó un convenio a través del cual el gobierno de la provincia, transfirió al municipio la ejecución del Programa Nacional de Viviendas Sociales Ecológicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy