Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Acuerdan un crédito por U$S400 M. para el Paseo del Bajo

01/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Acuerdan un crédito por U$S400 M. para el Paseo del Bajo Acuerdan un crédito por U$S400 M. para el Paseo del Bajo

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, firmó un acuerdo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 400 millones de dólares que se destinarán a la construcción de la megaobra vial denominada ‘Paseo del Bajo’, en Puerto Madero.

Caputo aseguró que ‘este préstamo muestra la confianza que el gobierno del Presidente Mauricio Macri ha logrado ante los organismos multilaterales de crédito’.

Por su parte, el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, afirmó que ‘se hará realidad este megaproyecto, fundamental, para bajar los costos logísticos y fomentar la intermodalidad en

el transporte de cargas’.

También participaron del acto, en representacióndel Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, y Martín Mura, ministro de Hacienda.

El objetivo del Proyecto, que costará 700 millones de dólares, consiste en optimizar la transitabilidad urbana y mejorar el sistema de movilidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante la construcción de un corredor vial, cuya vía central mide más de 7 kilómetros.

De esta manera, mejorará la conectividad norte-sur y sur-norte entre Retiro y La Boca, enmarcado entre nuevos espacios verdes en torno a su traza. Asimismo, esta obra se integrará con la red de transporte de la región metropolitana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy