Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde la Rural prevén ingresos por U$S30 mil M.

01/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Desde la Rural prevén ingresos por U$S30 mil M. Desde la Rural prevén ingresos por U$S30 mil M.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, estimó que el sector agropecuario ingresará este año divisas al país por U$S30 mil millones, al tiempo que afirmó que ‘no hay ningún motivo’ para que suba el precio de la carne a raíz del impacto por las inundaciones e incendios que afectaron al ganado en distintas regiones.

‘El sector agroindustrial es superavitario en Argentina. En 2016 ingresó divisas por U$S28 mil millones y, clima mediante, ahora ingresaría divisas por más de U$S30 mil millones. Eso le viene muy bien al país porque eso se invierte, y genera empleo en todos los lugares donde producimos’, destacó Etchevehere.

El dirigente ruralista comentó que en la reunión que mantuvieron directivos de la SRA el lunes con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se le entregó un trabajo elaborado por la entidad ‘sobre competitividad’.

Un millón de empleos

En este sentido, el estudio realizado calculó que si se mejoran las condiciones de Argentina en relación a sus competidores, ‘el premio’ sería en 5 ó 6 años ‘la creación de más de un millón’ de puestos de trabajo en el sector.

‘Ese trabajo muestra dónde está Argentina con respecto a países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda en aspectos como estabilidad monetaria, los competidores no tienen inflación, hay que trabajar en eso; en financiamiento ya que todos se financian en tasas a largo plazo y a un dígito; en infraestructura, a que costos transportan sus mercaderías’, enumeró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy