Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Buscan acelerar un protocolo de compras e inversiones con Brasil

01/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Buscan acelerar un protocolo de compras e inversiones con Brasil Buscan acelerar un protocolo de compras e inversiones con Brasil

Los gobiernos de Argentina y de Brasil acordaron avanzar en la puesta en marcha de un Protocolo de Compras y Facilitación de Inversiones en el Mercosur y en la facilitación del intercambio entre ambos países.

Así lo acordaron luego de dos jornadas de reuniones el ministro de la Producción, Francisco Cabrera y su par de Industria y Comercio de Brasil, Marcos Pereira.

Ambos funcionarios encabezan las deliberaciones de la Tercera Reunión de la Comisión Bilateral de Comercio y Producción, que tuvo lugar en Brasilia.

‘Brasil y Argentina también demostraron gran interés en concluir las negociaciones del Protocolo de Cooperación y Facilitación de Inversiones (PCFI) con el Mercosur durante este año y durante la presidencia argentina del bloque’, señaló el gobierno de Brasil.

El comunicado señala que ‘concluir las negociciones del Protocolo de Compras Públicas del Mercosur en el tiempo mas corto posible fue otro punto acordado durante las reuniones’.

‘En ese sentido la delegación argentina manifestó empeño en avanzar con la negociación durante la presidencia del bloque e irá a proponer fechas tentativas en abril y junio para las próximas reuniones del grupo de trabajo de compras gubernamentales del Mercosur’, añadió el texto.

Cabrera concluyó así una reunión que servirá para el armado de la agenda del presidente Mauricio Macri, durante el próximo 7 de febrero a su par Michel Temer.

Además de los temas vinculados al incremento del comercio interregional, ambos mandatarios analizarán el nuevo escenario mundial a partir de la llegada al gobierno de Estados Unidos de Donald Trump. Ayer insistieron en la necesidad de avanzar con mayor rapidez a un acuerdo con la Unión Europea .

Lo que debes saber
Lo más leído hoy