Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Febrero se viene con lluvias promedio y temperaturas ideales para la playa

01/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Febrero se viene con lluvias promedio y temperaturas ideales para la playa Febrero se viene con lluvias promedio y temperaturas ideales para la playa

Enero se despidió de este balneario internacional, el más importante de esta parte del planeta, con un día a pleno sol y playas colmadas, pese a que el Instituto Uruguayo de Meterología (Inumet) dio a conocer que las perspectivas climáticas para febrero y marzo que aguarda un fin de temporada con altas temperaturas y lluvias promedio en todo el territorio nacional.

El informe incluye un resumen del primer trimestre del año, que en comparación con el último tramo de 2016 fue menos seco y caluroso.

Así es que en el Este del país se aguardan temperaturas promedio por momentos superiores a los treinta grados, y con ligeras precipitaciones durante lo que queda del trimestre.

Todo esto en el recambio turístico que viene de maravillas para los operadores de la ciudad, ya que si la proyección de los primeros días de enero marcaba un récord histórico con un aumento de turistas del 20% para el primer mes del año, pero la primera medición concreta de la mitad del mes arrojó una tasa mayor, en torno del 24%, lo que muestra que nunca se había vivido un verano en el este con tantos turistas.

Para las autoridades de Turismo de Punta del Este, "enero ha sido un mes extraordinariamente bueno, en todos los rubros del sector, incluidas las compras". Y de cara a lo que resta de la temporada, desde el sector turístico aseguraron que las reservas para febrero han sido muy auspiciosas, por lo que las expectativas son de otro mes fuerte en el país oriental. Respecto del origen de los turistas, si bien hay una mayoría de argentinos, febrero es un período alto para la llegada de chilenos, ya que es el mes de vacaciones tradicional en el país hermano. Las autoridades esteñas hicieron notar que la mejora en conectividad aérea con Santiago ayuda a la llegada de turistas de ese país. Ya el año pasado se había visto un incremento de 5% respecto al verano anterior. Si bien en Uruguay había marcado entusiasmo porque el año 2016 había marcado el récord turístico de toda su historia, Punta del Este se había mantenido por debajo de los niveles que hubo las temporadas 1997-98. Este verano supera los niveles de todos los años, lo que lleva a las autoridades a proyectar un 2017 con el pico de ingreso de turistas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy