Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Implementan el sistema Penal Acusatorio en Monte Quemado

01/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Implementan el sistema Penal Acusatorio en Monte Quemado Implementan el sistema Penal Acusatorio en Monte Quemado

El nuevo sistema Penal Acusatorio será implementado desde esta jornada en la jurisdicción de Monte Quemado, que abarca todo el noreste de la provincia. El fiscal general de la provincia, Dr. Luis Alberto De la Rúa (Foto), brindó detalles de esta nueva empresa del Ministerio Público y los desafíos que tienen por delante.

"El día de mañana (por hoy) comienza la implementación del nuevo Código Procesal Penal, en la jurisdicción de Monte Quemado, que comprende el departamento Copo. Como en todas las otras jurisdicciones, tenemos muchas expectativas, porque creemos que es el mejor sistema, dejando atrás el viejo sistema inquisitivo; ahora consideramos que con este nuevo sistema se va a dar celeridad y transparencia a las causas", explicó el Fiscal General.

"Se están llevando adelante las remodelaciones edilicias, para adaptar al nuevo sistema, hasta tanto estén terminadas, se comenzará a trabajar con algunas incomodidades, pero con el objetivo de culminarlas cuanto antes", agregó.

Visita

Seguidamente, el Dr. De la Rúa adelantó: "Proyectamos concurrir la próxima semana junto a un equipo a Monte Quemado, para evaluar in situ cómo están las instalaciones y preparar al recurso humano, organizarlo, ya que la gestión es totalmente diferente a lo que venía funcionando".

"La Dra. Gauna y el Dr. Gómez, serán quienes encabecen los trabajos y representarán al Ministerio Público Fiscal. Se solicitó recursos humanos al Superior Tribunal de Justicia y se está evaluando incorporar abogados, psicólogos, para conformar el grupo de trabajo", apuntó.

"Creemos que vamos a lograr resultados satisfactorios", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy