Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Avanza a buen ritmo la obra de avenida Belgrano, en doble turno

02/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Avanza a buen ritmo la obra de avenida Belgrano, en doble turno Avanza a buen ritmo la obra de avenida Belgrano, en doble turno

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Arq. Carlos Giambroni, se refirió al avance de la obra de la principal avenida de la ciudad, expresando: "Hasta el momento nos está ayudando el clima con las obras de la avenida Belgrano".

Al respecto indicó: "Sólo llovió un día, en el cual tuvimos que parar, pero después marcha todo normal. El ritmo de obra que convenimos con la empresa es un turno a la mañana y otro a la tarde noche hasta las 22, o sea que prácticamente se trabaja desde las 7. Yo creo que es un buen ritmo, si no hay interferencia podemos -sí es cierto-, tener una complicación entre fines de febrero y principios de marzo, que ya empieza la época de clases, cuando tengamos un mayor flujo de vehículos", agregó.

"Pedimos que el vecino nos acompañe, que respete las medidas que se tomen, para lograr el avance de obra. Si bien hasta el momento no se procederá al corte o desvío de calles, de acuerdo a la demanda de obra a futuro se pueden aplicar estas medidas teniendo en cuenta que nos encontramos en una zona bancaria y de microcentro, por lo que es mucho el tráfico de autos y personas", expresó el funcionario municipal.

Finalmente, el Arq. Giambroni ratificó que "hasta el momento los colectivos no serán desviados por otras arterias, seguirán por su ramal correspondiente; esa decisión la tomará el intendente de la ciudad capital, Hugo Infante, cuando veamos la necesidad imperiosa de hacerlo, pero mientras tanto van a seguir por avenida Belgrano".

Complemento

Esta segunda etapa es complemento de la primera que se extendió desde la avenida Solís hasta la calle Congreso, en el borde sur de la zona céntrica (esto es, entre las cuatro avenidas principales).

Con una inversión de más de 36 millones de pesos, que en parte comprende un aporte del municipio capitalino, el plazo de ejecución estipulado es de 270 días, y comprende trabajos de desagüe pluvial y repavimentación de toda la calzada en ambas manos, en su trayecto de calle Mitre a Alvear.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy