Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Solanas descartó un acuerdo electoral con Massa o Lousteau

02/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Solanas descartó un acuerdo electoral con Massa o Lousteau Solanas descartó un acuerdo electoral con Massa o Lousteau

El jefe de Proyecto Sur, el senador nacional Fernando ‘Pino’ Solanas, sostuvo que nunca vio ‘un grado de improvisación, de servilismo y de posicionamiento antinacional como los que tiene este gobierno’, al tiempo que descartó algún acuerdo electoral en la Ciudad con lo que calificó ‘sucedáneos de Cambiemos’ como el diputado Sergio Massa o el embajador Martín Lousteau.

Pero al mismo tiempo, puso límites a un eventual entendimiento con el kirchnerismo al sostener que para tejer un frente es indispensable ‘una profunda autocrítica’ de los sectores que puedan provenir del Frente para la Victoria.

Al referirse a la situación actual del país, señaló: ‘No recuerdo un gobierno tan desprolijo y tan impostor como este: dijo que venía para mejorar la calidad institucional y modifica leyes por decreto’.

Dijo que quiere ‘ayudar a construir una tercera posición entre Cambiemos y el Frente para la Victoria, porque en el FpV está el peronismo neoliberal, quiénes prorrogaron en 2014 las concesiones petroleras por 60 años’, agregó.

Luego consideró que el gobierno kirchnerista tiene ‘características distintas’ al de Mauricio Macri, al indicar que ‘el Frente para la Victoria expresaba una sensibilidad social que no expresa esta gente, como en política latinoamericana y la unidad de la patria grande, hubo cosas buenas y hay que corregir las cosas que fueron malas’.

Con respecto a un acuerdo con el espacio porteño que encabeza Lousteau, respondió: ‘Con Lousteau, no. Con ninguna de las variantes de Cambiemos’ y agregó: ‘Cambiemos tiene sucedáneos: en la provincia de Buenos Aires, tiene al Frente Renovador, el peronismo aceptable que votó todas las leyes de Macri. Sergio Massa no ha dicho ni mú ante las arbitrariedades de este gobierno. Y en Capital tiene una colectora que es la del frente de Lousteau’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy