Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El intendente podría resolver hoy el incremento del boleto

02/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

El intendente podría resolver hoy el incremento del boleto El intendente podría resolver hoy el incremento del boleto

El aumento del transporte público de pasajeros es un tema que preocupa a la comunidad santiagueña y desde la intendencia de la Capital se está tratando de llegar a un acuerdo con los empresarios, quienes son los que solicitan un sustancial incremento. El intendente Hugo Infante anunció públicamente que, dicho pedido de aumento, se concretará una vez que, los responsables de este servicio público asuman el compromiso de mejorar tanto las frecuencias como las unidades. Al respecto, el intendente explicó que "posiblemente entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy), se pueda resolver la pretensión de los empresarios del transporte público de pasajeros, que solicitan el incremento de la tarifa o boleto único". Contó que "días pasados se hizo una reunión con empresarios, en la que ellos solicitaban el aumento del boleto, cosa que nosotros no lo cuestionamos, porque en realidad se merecen el incremento con respecto a las tarifas de las demás provincias".

El intendente también remarcó: "Les dije a ellos que vamos a aumentar el boleto siempre y cuando se asuma el compromiso público, por parte de los empresarios, de renovar sus unidades y mejorar todas las frecuencias. Una vez realizado, procederemos al aumento del boleto, así que los empresarios lo tienen bien en claro".

Además, señaló que "hasta el momento ya hay dos empresarios que presentaron la nota en donde están de acuerdo en todo lo que nosotros les pedimos y hay una sola empresa que, en el transcurso de la semana, supuestamente la presentará".

Por lo que en los próximos días se informará lo que se acuerde con los empresarios. Para tranquilidad del usuario, el jefe comunal finalizó: "Son muchos los vecinos que a diario hacen uso del transporte público de pasajeros. Hoy, luego de desencuentros en el objetivo que nos marcamos buscamos el compromiso público de los empresarios, ante los medios de comunicación, en mejorar unidades y frecuencias para que, en base a tamaña responsabilidad, se analice dicho aumento".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy