Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El próximo 14 de mayo llegaría el Turismo Carretera al Autódromo de Las Termas de Río Hondo

02/02/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El próximo 14 de mayo llegaría el Turismo Carretera al Autódromo de Las Termas de Río Hondo El próximo 14 de mayo llegaría el Turismo Carretera al Autódromo de Las Termas de Río Hondo

Desde la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se dieron a conocer las 15 fechas de la categoría para la temporada 2017, aunque hasta el momento se confirmó solamente el primer escenario. En dicha lista, el Circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo se correría la quinta, el 14 de mayo.

El campeonato se iniciará el fin de semana del 17, 18 y 19 de febrero en el autódromo de la ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro, tal como sucedió el año pasado, en una competencia que ganó Leonel Pernía (Chevrolet).

Si bien la entidad fiscalizadora no informó sobre los circuitos que visitará esta temporada, en la que celebrará sus 80 años de existencia, en los últimos días empezó a circular un borrador.

En el mismo se consignan los posibles autódromos que recibirían a la expresión más popular del deporte motor en nuestro país, en el marco de un certamen que tendrá el mismo formato, es decir, un total de 15 carreras, de las cuales 10 corresponderán a la Etapa Regular y las 5 restantes a la "Copa de Oro".

Luego de ponerse en marcha la actividad en el trazado rionegrino, el Turismo Carretera llevaría a cabo la segunda en Centenario (Neuquén), cerrando de esa manera, el 12 de marzo, su periplo por el Norte de la Patagonia.

La tercera podría realizarse el 2 de abril en el autódromo de la ciudad entrerriana de Concordia, en tanto que el 16 de abril se presentaría en Toay, provincia de La Pampa, para cumplimentar la primera de las dos fechas que se disputarían en ese trazado.

El 4 de junio sería el turno de la capital misionera, Posadas.

Para disputar la séptima de su calendario regresaría el 25 de junio a tierra entrerriana, para visitar la ciudad histórica de Concepción del Uruguay, en tanto que el 6 de agosto para celebrar el 80° aniversario se realizarían los "1.000 Kilómetros" de Buenos Aires.

La siguiente fecha, novena en orden, marcaría el retorno de la categoría al autódromo "Ciudad de Rafaela", el 27 de agosto, para completarse la Etapa Regular el 10 de septiembre en el circuito de Paraná.

Las últimas cinco, en las que se definirá el título en la "Copa de Oro", se llevarían a cabo el 24 de septiembre en San Luis, el 8 de octubre en Toay (la segunda visita), el 29 de octubre en Comodoro Rivadavia, el 19 de noviembre en La Plata y el 10 de diciembre finalizaría con el "Premio Coronación" en Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy