Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Excarcelaron a un joven que se habría hecho pasar por policía para estafar a un hombre

02/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Excarcelaron a un joven que se habría hecho pasar por policía para estafar a un hombre Excarcelaron a un joven que se habría hecho pasar por policía para estafar a un hombre

La Justicia resolvió excarcelar a un hombre acusado de estafar a un motociclista al que le habían secuestrado su rodado en un control de Seguridad Vial, y le dio dinero al imputado ya que éste supuestamente le dijo ser un efectivo policial y que podía recuperar su moto por un monto menor a la multa.

El Palacio de Tribunales fue escenario ayer de una audiencia en la que se definía el futuro próximo de Miguel ángel Anríquez, quien había sido aprehendido el pasado 26 de enero, producto de una investigación que se originó por la denuncia de un hombre de apellido Saavedra.

Las representantes del Ministerio Público Fiscal, expusieron ante la jueza de Control y Garantías -Dra. Cecilia Vittar- lo denunciado por el damnificado. Saavedra habría sufrido el secuestro de su motocicleta (Honda Wave azul) el 16 de enero en un control. Al día siguiente, éste se habría encontrado con Anríquez (al que no conocía), el cual se habría presentado como efectivo policial y le manifestó que él lo podía ayudar con ‘lo de su moto’.

Siempre según la denuncia, Anríquez habría deslizado que en la Policía Saavedra iba a pagar $1.500, pero él podía devolverle su moto por $1.000. El denunciante dijo que no tenía ese dinero y habrían terminado acordando el pago de $500, el cual se habría concretado.

Esa tarde Saavedra esperó a Anríquez en el Puente Carretero para buscar su motocicleta, pero el denunciado nunca se presentó. Por lo que la víctima se dio cuenta recién que había sido engañado.

Tras la denuncia, la Policía corroboró sus dichos con denuncias similares de otros comerciantes que habían descripto que un hombre se había presentado diciendo ser policía y les pedía dinero, pero éstos no accedieron. De esa manera, centraron sus sospechas en Anríquez hasta que lo aprehendieron hace una semana.

La fiscalía solicitó la conversión del arresto en detención y señaló que existían riesgos procesales, haciendo hincapié en que existía el peligro de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación. Sin embargo, los abogados defensores de Anríquez, los Dres. Sergio Véliz Cordero y Delfín Santillán, rebatieron sus argumentos y solicitaron la excarcelación de su cliente, entendiendo que no existía ninguno de los riesgos procesales señalados por el Ministerio Público.

En consecuencia, la Dra. Vittar resolvió excarcelar a Anríquez bajo una fianza de $10.000.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy