Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Mientras aguarda el tributo en La Salamanca, Juan Carlos Carabajal lanzará a "Peregrino santiagueño"

02/02/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Mientras aguarda el tributo en La Salamanca, Juan Carlos Carabajal lanzará a "Peregrino santiagueño" Mientras aguarda el tributo en La Salamanca, Juan Carlos Carabajal lanzará a "Peregrino santiagueño"

El cantautor santiagueño Juan Carlos Carabajal, quien recibirá este domingo, en el ámbito del Festival de La Salamanca, un homenaje a su trayectoria como difusor de la cultura popular, adelantó que ya prepara nueva grabación de la Misa Santiagueña, además de los temas de su próximo disco solista "Peregrino santiagueño". También, destacó el artista, seguirá apadrinando al merendero "Cuidemos de Nuestros Niños", del barrio 8 de Abril.

En relación al tributo que le realizarán en La Salamanca, el artista nacido en Quimilí dijo: "Este homenaje, recibido por parte de las autoridades comunales que organizan esta importante convocatoria como es el Festival de La Salamanca, cuya fama y prestigio trascendieron las fronteras provinciales, ratifica el rumbo de mi trabajo de difusión de la cultura popular. Por ello, este gesto institucional me llena de halago en lo personal y me motiva para proseguir en el camino trazado".

El maestro de escuela en el monte santiagueño, periodista, escritor, locutor, autor, compositor e intérprete, inició su carrera como autor prohijado por Miguel Simón, quien lo guió en sus primeros pasos. Luego vinieron otros compositores como Orlando Gerez, Alfredo ábalos, Elpidio Herrera, "Peteco", Carlos, "Kali" y "Cuti" Carabajal, Jacinto Piedra, José Herrera, Horacio Banegas, Néstor Garnica, Onofre Paz. De esa asociación surgieron, entre otros, títulos como La Mesa, Corazón verdugo, Las coplas de la vida, Hermano kakuy, Romance del Río Dulce, Sinfonía Silvestre, La Yacu Chiri, Para los ojos más bellos, Adiós que te vaya bien

Lo que debes saber
Lo más leído hoy